Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante acusa a la Junta a dejar en “la estacada” a la provincia que vuelve a liderar el desempleo en España

Pide al Gobierno central la derogación de las dos reformas laborales que “siguen siendo el marco que condena a nuestra provincia a ser el farolillo rojo de nuestro país”

El parlamentario y portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acusado hoy al Gobierno de la Junta de PP, Cs y VOX, de “dejar en la estacada” a la provincia en materia de empleo, tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa que colocan a Cádiz como la provincia con el mayor número de desempleados después de Ceuta y Melilla a finales del año 2019. En concreto, registra una tasa de paro del 24,7%, que “dista mucho del 13,78% de la media española”. “Aunque los datos interanuales hayan mejorado, nuestra tierra cerró el pasado año con 137.900 parados y paradas y esa es nuestra preocupación máxima. Parece que no tenemos más futuro que el paro, la precariedad o la emigración”.

El diputado andaluz alertó además del desempleo que azota a las mujeres en la provincia. “El paro castiga a las gaditanas en un 33,12%, frente a la media nacional del 15,55%. Esto es inasumible”. “Todavía estamos esperando los 80.000 empleos y su plan de empleo que el PP prometió en boca de José Ortiz, que ya desde Madrid ha olvidado”. Para García, las soluciones se vuelven más urgentes “cuando estamos a días para que entre en vigor el Brexit y tenemos a 13.000 trabajadores y trabajadoras que cruzan la Verja sin saber qué va a pasar con su futuro laboral, mientras que el Gobierno del trifachito sigue dando declaraciones vacías sin poner en marcha medidas reales que transformen la realidad de esa comarca, limitándose a presupuestar cuatro míseros millones de euros frente a un proceso que tiene un impacto de 1.200 millones de euros”.

“Una vez más, comprobamos que las políticas de las derechas no sirven para generar empleo y están reforzando y ampliando la brecha entre nuestra tierra y el resto del país”. En este sentido, García ha reclamado también al Gobierno central la “derogación de las dos reformas laborales” que “siguen siendo el marco que condena a nuestra provincia a ser la líder del desempleo, el farolillo rojo en nuestro país y a un modelo de empleo precario, inestable y basado en la precariedad”.

Related Post