Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Adelante Andalucía apoya a la plantilla del CBC y exige a la Junta que defienda “este sector estratégico de la provincia”

Reclama carga civil y exige a la Junta que impulse sectores de alto valor añadido en lugar de recortar inversiones y bajar impuestos a las grandes fortunas

El parlamentario y portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado hoy su apoyo a los trabajadores de Airbus en la provincia de Cádiz, especialmente, a los del CBC de El Puerto de Santa María, afectados por el plan de reestructuración presentado por Airbus para su división de Defensa.

“De nuevo, los de abajo vuelven a pagar el pato y, a pesar de que la empresa ha estado dando beneficios millonarios durante años, son los y las trabajadores las que van a pagar el pato”, lamentó García que recordó que “nuestra tierra no se puede permitir ni un solo despido más, especialmente, teniendo en cuenta las últimas cifras de desempleo de la EPA para el año 2019 y para el primer mes de este año”. El responsable andaluz insistió en “el sector aeronáutico es estratégico en nuestra provincia” y por eso, exigió a la Junta que “defienda cada puesto de trabajo”. “Se debe conseguir lo antes posible carga de trabajo, preferentemente a través de la construcción de aviación civil, para evitar que sean los trabajadores los que acaben en la calle”

De igual manera, García reclamó a la empresa que con su responsabilidad. “No vale que, cuando todo iba bien y los repartos eran millonarios, al trabajador se le diera una palmadita en la espalda y que ahora que vienen mal dadas, sean los trabajadores los que pagan los platos rotos”. Así las cosas, “desde Adelante estaremos codo con codo con estos trabajadores y, de hecho, ya nos hemos reunido con el sector aeronáutico, con sus trabajadores, y sabemos de su importancia”, pero, lamentó que “Andalucía esté así, dependiendo de las empresas que vienen de fuera”. Es por ello que, “es urgente que impulsemos nuestros sectores de alto valor añadido con fuerza. Algo imposible con este gobierno de la Junta, que no para de recortar en inversiones y en dinamización industrial”.

Related Post