Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Adelante Andalucía califica al Ejecutivo de la Junta como “el Gobierno que ha jugado con las esperanzas de la provincia de Cádiz”

Los diputados  Ángela Aguilera y José Ignacio García, junto con los diputados de Adelante Cádiz, Hugo Palomares y Antonio Romero, y los concejales de Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo y Ángel Cardiel, ofrecen un balance del año de la acción de Gobierno de PP, Cs y Vox en materia de empleo, sanidad o educación

Los diputados de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y José Ignacio García, han denunciado que el Gobierno de la Junta “ha jugado con las esperanzas de los vecinos y vecinas de toda la provincia de Cádiz”, justo cuando se cumple un año de la constitución del Parlamento andaluz. “Necesitábamos un cambio pero no era este”.

En un tradicional desayuno navideño, los parlamentarios andaluces por Cádiz han estado acompañados por los diputados provinciales de Adelante Cádiz, Antonio Romero y Hugo Palomares, y los concejales de Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo y Ángel Cardiel, con los que compartieron un balance del año que ya termina. En este sentido, García acusó al Gobierno de Moreno Bonilla, Juan Marín y la ultraderecha de ser un “auténtico fiasco” en materia de empleo para esta provincia. “Aún nos estamos acordando de los 80.000 empleos que prometieron crear en cuatro años y del Plan de Empleo Específico para la provincia de Cádiz que iban a poner en marcha en cuanto llegaran”. García denunció que “este Gobierno no sólo no invierte ni un euro en materia de empleo, sino que paraliza proyectos concretos y fundamentales para nuestra tierra como el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) en la Bahía de Cádiz o el Centro Tecnológico del Motor, aquí en Jerez, que ni está ni se le espera”.

En materia de sanidad, el diputado andaluz manifestó que “este es el Gobierno que ha consolidado los recortes que desde hace una década el PSOE ha venido practicando a nuestra sanidad pública pero ya sin ningún tipo de reparos”. De esta manera, “nos hemos encontrado con una evidente falta de personal y de sustituciones y con un plan de choque de las listas de espera que es una burda manipulación”. Recordó que “los mismos que durante los años de Gobierno del PSOE, se hacían fotos con la pancarta #Juanmaloharía en el solar del Hospital nuevo de Cádiz,  que exigían el segundo acelerador para el Hospital de Jerez o que denunciaban la situación de la Sierra, son los que ahora ni atienden a la comarca serrana, los que no van a hacer el hospital de Cädiz, los que tienen a la comarca del Campo de Gibraltar sin más de 40 especialistas, los que ningunean la respuesta de la sociedad civil con una manifestación histórica o los que cierran centros de salud en Navidad o no se acuerdan ya del segundo acelerador”.

“Este el Gobierno que ha puesto el acelerador de los recortes, que ya emprendió el PSOE y, en Educación, se ve perfectamente”, indicó García, que rememoró  el cierre de 96 aulas de la educación pública en la provincia, el despido de 32 trabajadoras de las escuelas infantiles de Chipiona y La Línea, la falta de educación de educación especial en el CEIP Tartessos de Jerez o la continuidad de las caracolas en centros educativos de la provincia, como el IES Lola Flores. “Este es el Gobierno que ha claudicado al fascismo de VOX permitiendo experimentos con nuestros niños y niñas a las que, en lugar de coeducación y educación afectiva- sexual para luchar contra la violencia de género, les van a impartir caza y tauromaquia”.

Ángela Aguilera recordó además las 3.000 denuncias por violencia de género de las mujeres gaditanas cuando “estamos ante un Gobierno que ha eliminado el propio concepto de violencia de género por violencia intrafamiliar, como han querido desde el principio los fascistas de VOX, que ha recortado1,5 millón de euros para las acciones contra las violencias machistas, que ha recortado un 37% para el asociacionismo de las mujeres, ha eliminado las ayudas de alquiler social para las víctimas o las ayudas para la atención psicológicas para niños víctimas de maltrato”.  En definitiva, “estamos hablando de una política que atenta contra los derechos de las mujeres de nuestra provincia, una provincia que es connivente y absolutamente machista para la igualdad y el estado social y democrático de derecho y que muestra cómo la extrema derecha marca agenda política en Andalucía”.

Destacó el recorte de fondos del Gobierno trifachito de los fondos territoriales para los centros territoriales de atención a la drogodependencia, en una provincia que “sufre la lacra del narcotráfico y sabe bien de este problema”, la eliminación de las plazas de efectivos en las residencias de mayores y las plazas de fines de semana en los centros de días o la concesión de sólo 4.600, de las 12.800 solicitudes de la renta mínima de inserción social de la provincia de Cádiz. “Estos, que dicen son los presupuestos más sociales de la historia, han reducido un 30% las partidas para la renta mínima de inserción laboral dejando en la estacada a miles de familias en la provincia de Cádiz, que no tienen nada”. Así, y coincidiendo con García, Aguilera recalcó que “Cádiz no necesita más de lo mismo, que eran los recortes del PSOE, ni la extrema derecha”.

Defensa de la provincia en Diputación

Por su parte, el diputado provincial de Adelante Cádiz, Hugo Palomares, hizo balance del grupo provincial en la Diputación donde “hemos defendido los intereses de los gaditanos y gaditanas en materia de empleo, educación, medio ambiente y sanidad”, con medidas concretas. Así, rememoró la defensa de las trabajadoras del servicio de comidas de los cuarteles, la defensa de los pescadores frente al alga invasora, o la deficiente situación sanitaria de la Sierra, entre otras. Para el próximo año, Palomares aseguró que “vamos a seguir defendiendo los problemas de la mayoría social y dando voz a todos los colectivos que tienen problemas”.

Related Post