Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía celebra la “victoria” de las trabajadoras de la escuela infantil de La Línea y exige su readmisión inmediata

El parlamentario andaluz José Ignacio García ha felicitado al colectivo que recurrió los despidos practicados por la Consejería de Educación y que han sido declarados nulos por la Justicia

José Ignacio García
José Ignacio García

El parlamentario andaluz José Ignacio García ha felicitado a las trabajadoras de la escuela infantil La Atunara de La Línea tras las últimas sentencias judiciales que declaran nulos los despidos practicados por la Consejería de Educación y que afectaron a un colectivo de 73 trabajadoras de toda Andalucía.

Para García, los fallos judiciales “vienen a demostrar que tenían razón, una razón que hemos defendido desde Adelante Andalucía y que las trabajadoras han venido reivindicando en todo momento, con el acompañamiento también de CCOO”. García ha recordado lo duro de este proceso pero “queda claro que la lucha consigue sus frutos y que,  peleando, se consigue revertir algo que nunca debería haber pasado”.

En todo caso, el diputado andaluz ha criticado la postura actual de la Consejería de Educación ante este conflicto. “Nos parece indignante que la Consejería siga recurriendo estas sentencias, saltándose los acuerdos adoptados en el Parlamento y su propia palabra”. “Creemos que esta es una gran victoria para las trabajadoras, felicitamos al sindicato CCOO por el trabajo realizado y exigimos, por tanto, su readmisión inmediata”.

Desde Adelante Andalucía, “vamos a seguir acompañando a las afectadas en este conflicto, exigiendo su cumplimiento y extendiéndose al resto de trabajadoras. Ya son 24 las sentencias de las 73, que han fallado a favor de las trabajadoras y estamos convencidos que el resto vendrán en el mismo sentido”.

Related Post