Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Adelante Andalucía celebra que la provincia de Cádiz inaugure en el Parlamento un nuevo espacio andalucista “sin tutelas de Madrid”

Por Redacción Jun 21, 2022 #Adelante Andalucía

La coordinadora provincial destaca que Adelante Andalucía se ha convertido en la primera fuerza a la izquierda del PSOE en la provincia y fija como objetivo próximo construir y consolidar este espacio en todos los municipios

La coordinadora provincial de Adelante Andalucía en Cádiz ha valorado los resultados de los pasados comicios del 19 de junio, celebrando que Cádiz sea una de las provincias andaluzas donde la formación andalucista de izquierdas se ha convertido en la primera fuerza a la izquierda del PSOE. Con 41.488 votos y el 8,04%, Adelante Andalucía ha sido la fuerza tras el PSOE en ciudades como Cádiz, Jerez, San Fernando, Puerto Real, Rota o municipios de la Sierra, como Arcos y Ubrique. “Adelante Andalucía nace con fuerza en nuestra provincia y es una organización de futuro”.

Desde la coordinadora provincial han recordado que “no hace ni un año -fue el pasado 26 de junio de 2021- cuando Adelante Andalucía se refundó en Granada tras un proceso durísimo que sufrieron nuestros compañeros y compañeras en el Parlamento de Andalucía, donde fueron expulsados del grupo parlamentario y hurtados de toda posibilidad de intervenir en el Parlamento, y nuestros concejales de Jerez y El Puerto, también expulsados o relegados de la portavocía municipal”.

A pesar de ello, “sin tener recursos económicos, con recursos judiciales para que no participáramos en los debates o para no poner propaganda electoral en farolas, hemos sacado esta campaña adelante con una militancia que lo ha dado todo para que nuestro mensaje llegara al mayor número de vecinos y vecinas de esta provincia y que así pudieran elegir”. Y todo, “sin un reproche, confrontando con la derecha por sus recortes y privatizaciones y desenmascarando a la ultraderecha”.

Por todo ello y a tenor de los resultados, “nos ponemos a trabajar para seguir construyendo un espacio andalucista de izquierdas y, desde el respeto mutuo, ofrecemos mano tendida a las formaciones de izquierda para luchar contra un PP, de discurso moderado, pero de políticas ultraliberales”.

Finalmente, la coordinadora provincial de Adelante Andalucía ha manifestado que “desde la humildad de lo conseguido, con nuestros dos escaños, vamos a pelear en el Parlamento de Andalucía para que no suceda otro Airbus, para que se reindustrialice nuestra Bahía, para que el puerto más importante del Mediterráneo esté conectado ferroviariamente, para que nuestra provincia no tenga que vivir más del turismo lowcost y de las exportaciones, para proteger al sector del taxi, para que nuestros agricultores y agricultoras tengan asegurado los costes de producción y puedan ganarse la vida dignamente, para tener un futuro sostenible en nuestra provincia y frente al terrorismo machista y la lgtifobia”. “Nos debemos a los votantes gaditanos que han optado por un andalucismo de izquierdas sin tutelas de Madrid y en esas vamos a estar con toda la ilusión y el compromiso”.

Related Post