Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Andalucía denuncia a Calleja ante la Junta Electoral y ante Educación por repartir publicidad electoral a niños portuenses

El candidato a la Alcaldía Alejandro Gutiérrez muestra su “repulsa al uso que David Calleja está haciendo de los menores en algunos colegios de la ciudad, repartiendo pulseras con el color corporativo del PP”

Alejandro Gutiérrez
Alejandro Gutiérrez

Adelante Andalucía El Puerto va a elevar ambos escritos a la Delegación Territorial de Educación y a la Junta Electoral por la actuación del concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja. En concreto, desde Adelante Andalucía El Puerto manifiestan “nuestra más enérgica repulsa ante la actitud de Calleja con el uso electoralista que está haciendo de los menores en algunos centros educativos de la ciudad”.

Para Gutiérrez, “el edil portuense está utilizando su cargo como concejal para hacer campaña por el Partido Popular repartiendo pulseras con el color corporativo del PP y publicando vídeos y fotos de menores sin el consentimiento de sus padres y madres”.

El alcaldable de Adelante Andalucía El Puerto ha recordado además que «la propia normativa de la Consejería de Educación insta a que, en el caso de que asistan medios de comunicación, tienen que garantizar que no se tomen fotografías ni sus imágenes sean reproducidas en redes sociales».

Por otro lado, Gutiérrez pone de manifiesto la «doble vara de medir de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía del PP». «Hace unas semanas, desde Adelante Andalucía quisimos reunirnos en varios centros educativos con el profesorado del alumnado NEAE, para conocer de primera mano su cada vez peor situación debido a los recortes en educación pública, y desde la administración se nos negó el acceso a los colegios», y concluye: «la ley debe ser igual para todos. Es una vergüenza que el PP utilice a nuestros menores para hacer campaña electoral y pretendan salir impunes. No lo permitiremos».

Related Post