Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Andalucía denuncia el “ERE encubierto” que está llevando a cabo Inditex en la provincia y alerta de la situación de 42 trabajadoras en Sanlúcar

El parlamentario andaluz José Ignacio García y el concejal de Sanlúcar David Rodríguez Alhambra trasladan el apoyo de Adelante al colectivo, con cuyas representantes han mantenido una reunión para conocer los efectos de los cierres en la provincia de Cádiz

El parlamentario andaluz José Ignacio García, junto con el concejal de Sanlúcar David Rodríguez Alhambra, han mantenido una reunión con las representantes de las trabajadoras del grupo Inditex en la provincia y miembros de CCOO, para conocer la problemática que están sufriendo tras el cierre de tiendas y el proceso de digitalización de los nuevos establecimientos.

En concreto, las afectadas han explicado cómo la multinacional está incumpliendo el acuerdo que firmaron a nivel estatal por el que las empleadas serían recolocadas tras el cierre de tiendas que Inditex está llevando a cabo por todo el territorio. Sin embargo, “lo que nos trasladan las trabajadoras es que las vacantes a las que se pueden acoger como alternativa al despido son totalmente precarias, con menos horas de las que trabajaban y siempre en horario de tarde y fin de semana”. Eso, “o traslados a otras provincias si quieren conservar el mismo número de horas”. A la postre, “esto no es más que un ERE encubierto de una multinacional con miles de millones de beneficios. Que no se nos olvide”, ha insistido el diputado.

García y Rodríguez Alhambra han mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentran las 42 trabajadoras de Inditex que se ubican en Sanlúcar y que corren el peligro también de quedarse en la calle ante la amenaza de cierre de las firmas en el Centro Comercial Las Dunas y dado el sistema de vacantes establecido por la empresa. “No estamos hablando de una empresa que esté pasando por dificultades. Al contrario, el grupo Inditex ha visto aumentar sus beneficios y ha aprovechado el COVID para adelgazar la plantilla y precarizar a sus trabajadoras con la excusa de la venta online”. Ha lamentado además que la provincia de Cádiz es por el momento la más afectada con 84 trabajadoras despedidas en un solo un trimestre y con un plan de cierre hasta 2023.

Es por ello que García ha lanzado un mensaje a todos los ayuntamientos para que se impliquen en la defensa de los puestos de trabajo en sus municipios y al Gobierno de la Junta y del Estado, para que intervengan y se pronuncien ante esta “sangría laboral”. “No podemos permitir que en una provincia como la nuestra ni en Andalucía, se pierdan cientos de puestos de trabajo en este sector para que una multinacional aumente sus beneficios”.

Así han trasladado todo el apoyo de Adelante Andalucía a las trabajadoras y su participación en la concentración que han convocado el próximo sábado 12 de junio a las 11.00 horas en el centro comercial Área Sur en Jerez.

Related Post