Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Adelante Andalucía denuncia el “ninguneo” del delegado de Educación a las familias de colegio público rural Campos de Conil

Madres y padres de este centro rural se han manifestado hoy en Cádiz para reclamar el segundo ciclo de Educación Primaria

El parlamentario de Adelante Andalucía, Ricardo Sánchez, ha denunciado hoy el “ninguneo” del delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, con las familias del Colegio Público Rural Campos de Conil que siguen sin ser informadas de los criterios que deben cumplir para poder acceder al segundo ciclo de Primaria.

Sánchez, junto con el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, han acompañado hoy a las familias que se han manifestado frente a las puertas de la Delegación Territorial en Cádiz y han vuelto a solicitar un encuentro con el delegado y los técnicos para recabar toda la información y reiterarle sus demandas. “El CPR Campos de Conil está formado por seis pequeñas escuelas y en una de ellas, hay niños suficientes para impartir un segundo ciclo de Primaria” ha recordado Sánchez que ha explicado que “desde Adelante Andalucía solicitamos una reunión con Andreu, que nos concedió, pero con la condición de que no fueran las familias. No las quieren escuchar”. Esa comunicación por parte de la Delegación tuvo lugar un día antes de que Adelante Cádiz llevara esta cuestión al pleno ordinario de la Diputación de Cádiz, donde salió adelante la propuesta de Adelante con la abstención de PP y Ciudadanos. “Es increíble que sólo reaccionan cuando sienten la presión y, aun así, ninguneando a las familias excluyéndolas de la reunión, cosa a la que lógicamente me negué”.

Así, desde el AMPA se insiste en que “lo único que queremos saber es qué criterios técnicos tenemos que cumplir para tener este segundo ciclo porque probablemente los cumplamos”. La estrategia, sin embargo, “es darnos largas y que se cumplan los plazos del período de escolarización y que, finalmente, no podamos optar a ese segundo ciclo”.

Para el diputado andaluz “lo que es increíble es que desde la Junta Andalucía se concierten colegios, se bonifiquen las extraescolares de inglés a familias con alto poder adquisitivo y sea totalmente insensible con esta escuela rural que ni siquiera tiene problemas de falta de ratio. Todo lo contrario. Hay niños y niñas. Lo que no hay es voluntad por parte de Educación por mantener estos centros escolares cercanos a las viviendas de los pequeños, donde están desarrollando su primera etapa educativa y ampliar la Primaria. Es una auténtica vergüenza”.

Related Post