Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Adelante Andalucía denuncia que los presupuestos de la Junta “no están a la altura de lo que la provincia necesita”

José Ignacio García considera que las cuentas de PP y Cs fallan en tres pilares básicos: empleo, industrialización y transición energética y en servicios públicos

Jose Ignacio García
Jose Ignacio García

El portavoz de Adelante Andalucía y parlamentario por Cádiz, José Ignacio García, ha calificado hoy de “insuficientes y decepcionantes” los presupuestos de la Junta de Andalucía, que “no están a altura de lo que esta provincia necesita”. El parlamentario ha lamentado que “tampoco estuvieron a la altura muchas otras cuentas de los gobiernos socialistas ni éstas, del PP y Cs, porque al final, siempre apuestan por el mismo modelo que no ha traído riqueza ni prosperidad a nuestra tierra”.

Para García, “los presupuestos fallan en tres pilares fundamentales”, como son el empleo, la reindustrialización y los servicios públicos. “En una provincia, con el 21% de desempleo, no puede ser que los presupuestos ni contemplen planes de empleo, o una sola medida para generar futuro en nuestra provincia en medio de esta crisis”, ha manifestado. En esta línea, García ha criticado que “al presidente Moreno Bonilla se le llena la boca con la revolución verde en Andalucía y, sin embargo, no hay partidas para una reindustrialización verde para la Bahía de Cádiz y para la transición ecológica en el Campo de Gibraltar”, al tiempo que “tampoco hay una sola solución para conflictos tan importantes como el de la industria auxiliar naval, con víctimas como los trabajadores de LTK, y la industria auxiliar naval, profundamente tocada, sin carga de trabajo a la vista y con trabajadores represaliados por defender sus derechos”.

En materia de servicios públicos, el parlamentario ha señalado “la falta de inversión en atención primaria, en más personal sanitario y con condiciones dignas de trabajo o en infraestructuras educativas”. Precisamente, García ha señalado que “en sanidad y en educación faltan partidas para el nuevo hospital de Cádiz y la facultad de Educación en Valcárcel”, algo que “es una auténtica afrenta a la ciudad de Cádiz y a todos los vecinos y vecinas de la comarca y que, además, supone un claro incumplimiento de todo lo que el PP ha venido diciendo estos años bajo el eslogan ‘Juanma lo haría’. Juanma no ha hecho nada ni tiene previsto hacerlo”, ha recordado.

Finalmente, García ha anunciado una batería de enmiendas por parte de Adelante Andalucía para mejorar estas cuentas “porque unos presupuestos sirven para dar soluciones en el corto plazo para de vislumbrar un cambio en el futuro y eso aquí ni se contempla”.

Related Post