Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Adelante Andalucía: “el actual gobierno local trata a las vecinas de La Vid como ciudadanas de tercera”

La asamblea local de la formación lamenta que “en el Barrio de La Vid hay mobiliario urbano con más de 50 años de antigüedad que aún no ha recibido mantenimiento ni una sola vez”.

El actual concejal de Adelante El Puerto Alejandro Gutiérrez lamenta que “no hay barrio en el que sus vecinas no nos trasladen su hastío ante la indiferencia del gobierno de Germán Beardo con respecto a los problemas que existen en sus calles, y La Vid no es una excepción”.

Las vecinas de La Vid nos transmiten que “durante este mandato, del gobierno local solo Javier Bello se ha dignado a hablar con ellas en enero de 2021, donde les hicieron llegar 15 propuestas para arreglar la barriada, y de ellas solo tapó 1 socavón”. “Más adelante, en mayo de 2022, realizó otra visitade manera extraoficial, sin contar con las vecinas ni con su Asociación, quizá por vergüenza de no haber cumplido con su propia moción llevada a pleno del Ayuntamiento donde se recogían las demandas de las vecinas, y quedando así de nuevo denostado el ninguneo del PP a nuestras vecinas y asociaciones vecinales”, y añaden: “ya hace muchos años que llevamos con estas demandas y el gobierno local no hace más que meterlas en un cajón”.

La asamblea local de Adelante Andalucía critica que “el abandono institucional a nuestros barrios propicia el deterioro de los mismos y fomenta el vandalismo. Especialmente lo podemos observar en la Plaza Hermano Ignacio, cuyo interior queda completamente a oscuras durante la noche por el robo del cableado de las farolas; la fuente en notable estado de abandono, sin grifos; los suelos de las zonas de paseo, con socavones de más de un metro de ancho; el cartel del callejero arrancado de cuajo, entre otros desperfectos. Y si callejeamos un poco, nos encontramos con aceras de más de 50 años de antigüedad rotas y agrietadas debido a que los coches aparcan encima porque los aparcamientos no están pintados ni señalizados, ocasionando un gravísimo problema de accesibilidad en las calles”.

Las vecinas claman por su seguridad: “los balcones de los pisos de la RENFE están muy deteriorados y en peligro de caer encima de los viandantes, y en el socavón de la calle Rueda ya algunos de nuestros vecinos han sufrido caídas bastante accidentadas”.

De este modo, Alejandro Gutiérrez insta a “dotar al Barrio de La Vid de medidas reparatorias urgentes por el bienestar y la salud de nuestras vecinas”.

Related Post