Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

“Adelante Andalucía es la única garantía de que la derecha no gobierne en Andalucía”

Por Redacción Dic 1, 2018 #Cádiz #elecciones #iu #Podemos

“Adelante Andalucía va a ganar el día 2 de diciembre, porque si gana, creemos que gana el pueblo andaluz”, ha señalado hoy en Cádiz la cabeza de lista de Adelante Andalucía al Parlamento andaluz por Cádiz, Ángela Aguilera,  “es hora de devolver las instituciones al pueblo andaluz, de parar y ser contención a la derecha que viene a llevarse nuestros derechos sociales, queremos ser muro de contención de esa derecha pero también queremos blindar los derechos sociales de educación, sanidad, servicios públicos, empleo”. Y ha añadido, “no podemos dejar pasar una opción de derecha en Andalucía porque está más racista, más extremista y más machista que nunca, sonroja a cualquier persona escuchar los discursos xenófobos de Casado o de Marín, no vamos a dar un solo paso atrás frente a esa derecha que sin tapujos criminaliza a la inmigración, criminaliza al feminismo y a todas las personas que defendemos una sociedad más igualitaria y mejor”.

Aguilera, y el también candidato por Cádiz, Santiago Gutiérrez, han realizado hoy en la capital gaditana balance de una campaña de la que se han mostrado “muy satisfechos porque ha ido a más”, apuntó Gutiérrez, “hemos pasado un inicio de campaña en el que teníamos mucha ilusión pero que se ha convertido en esperanza, porque hemos visto a lo largo de los días que Adelante Andalucía se ha convertido en una verdadera alternativa de gobierno. Es importante decir que esta propuesta política viene a plantear una alternativa de gobierno al susanismo que no pase por la derecha”, y ha pedido el apoyo “a esos gaditanos que, siendo progresistas y queriendo salir de esta crisis recuperando los derechos, no se reconoce en las propuestas que está poniendo sobre la mesa Susana Díaz”. Además, Gutiérrez ha indicado que “el sentimiento que tenemos es el de esperanza de cambio, estamos seguros de que vamos a superar las expectativas y vamos a plantear un futuro para Andalucía que suponga un cambio profundo y recuperemos los pilares fundamentales del estado de bienestar que nos han ido arrebatando”.

La cabeza de lista al Parlamento ha insistido en que Adelante Andalucía es “la única garantía de que la derecha no gobierne en Andalucía, somos la única fuerza política en este momento capaz de contener a la derecha en el gobierno de Andalucía” y ha recordado que “Susana Díaz no responde a la pregunta que le hemos hecho en reiteradas ocasiones, si va a pactar con la derecha como ha hecho durante tres años y medio, pero nos da la callada por respuesta”.

Aguilera ha hablado de una campaña de la que “estamos orgullosos, hemos puesto encima de la mesa un proyecto político para Cádiz, para Andalucía, un modelo alternativo productivo que rescate a nuestra provincia de las colas del desempleo y del único sino de ser camarero”. Ha calificado de “vergüenza que durante la campaña sólo nos han vendido humo, cuando no a través del consejo de gobierno, medidas que llegan tarde, cuando no carga de trabajo que llega tarde”. Por el contrario, asegura que desde Adelante Andalucía, “hemos planteado una propuesta política seria, con financiación suficiente diciendo de dónde vamos a sacar hasta el último céntimo y dónde vamos a poner hasta el último céntimo, un modelo productivo alternativo para la Cádiz de la riqueza, del empleo, de la inteligencia colectiva, de la diversificación industrial, de la moratoria sólo para la zona de combustibles fósiles y no para la Bahía de Cádiz, diversificación, más industria sostenible y sobre todo, un modelo que sea compatible con dejarle a nuestros hijos un medio ambiente en condiciones, sostenible”. Junto a ello, “defender la economía social, el cooperativismo, la agricultura ecológica, la agroindustria, Cádiz es una potencia en recursos humanos, materiales y naturales que nosotros estamos dispuestos a poner en valor”, garantizó la candidata, “hay alternativa al PSOE y no tiene que pasar necesariamente por más de lo mismo o por el modelo austericida y conservador del PP y de C’s”.

La aspirante al Parlamento andaluz  incidió en el cansancio que vive la sociedad gaditana y apuntó que el programa de gobierno de la coalición ha puesto encima de la mesa “un modelo alternativo para los astilleros, en la construcción civil, en la construcción de cruceros que se están haciendo en el norte de Europa, y en el norte de España”, con el objetivo de “diversificar los astilleros y dar oportunidad de renovación de plantillas”. Además, aludió a las propuestas de refuerzo de la sanidad pública, habilitando para ello “un 7% del PIB”, y la defensa de la educación, dedicándole “el 5% PIB” y “un sistema de protección que dignifique a nuestros ancianos y ancianas y a las mujeres que no han cobrado durante su vida laboral, con pensiones no contributivas, que reivindique el feminismo” y resumió, “hemos puesto encima de la mesa un proyecto que, creemos con toda humildad, es la solución a los males endémicos que tiene esta provincia”.

Como contraposición a la campaña “limpia” de Adelante Andalucía, Aguilera ha recriminado que “el Partido Socialista vuelve a recurrir a la campaña del miedo y es una vergüenza”, en alusión al bloqueo de las instituciones planteado por los socialistas. “Nosotros, al único bloqueo que tememos es a la desesperanza por el desempleo en nuestra provincia, al bloqueo de la ley de bioclimatización, al bloqueo de las expectativas de la educación pública, al bloqueo de los derechos sociales, que tanto hemos peleado los gaditanos”. Asimismo, ha criticado que el PSOE haya “metido de una manera vergonzante en la campaña a la extrema derecha, una extrema derecha que para nosotros es sencillamente una anécdota dentro de una campaña, nos parece una irresponsabilidad”. Para Aguilera, “Díaz no puede hablar de estabilidad, una presidenta que ha sido incapaz de mantener una sola legislatura ni de mantener la estabilidad que hemos necesitado los andaluces para dar soluciones a nuestros grandes problemas”. Respecto a Ciudadanos, la candidata ha señalado que tampoco “le tembló el pulso al decir que está dispuesto a recepcionar los votos de la extrema derecha de VOX, nos parece una vergüenza, no es de recibo que Marín esté dispuesto a recibir los votos de los directamente herederos y responsables de tanto dolor y sufrimiento en Andalucía”.

La cabeza de lista al Parlamento apuntó que ha habido dos temas que  “se han intentado solapar en la campaña”, como han sido la corrupción, de la que no han querido hablar ni PSOE ni PP, y de memoria democrática. “Pero nosotros sí queremos hablar de corrupción, porque hemos estado durante tres años y medio intentando poner propuestas políticas que sistemáticamente nos han echado para atrás PSOE, PP y C’s”. Frente a ello, recordó que Adelante Andalucía ha planteado medidas; “ley de Oficina anticorrupción, ley de cuentas claras y abiertas, ley de reforma de la Cámara de Cuentas, privilegios cero para los que se dedican a la vida pública, porque es la mejor forma de incentivar la afección a la vida política y no la desafección”.

La candidata agradeció el trabajo de “la militancia de las cuatro organizaciones” y se mostró satisfecha de “una campaña limpia con la que hemos llevado hasta el último rincón nuestras propuestas” y aseguró que durante estas dos semanas, “no hemos escuchado propuestas, hemos escuchado mucha demagogia, hemos escuchado hablar de empleo pero no de empleo de calidad, de inversiones pero no que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos” y apuntó finalmente, “apelamos a todos los hombres y mujeres de Cádiz para decirle que el 2 de diciembre reflexionen ese voto, que podemos vencer al susanimo de 37 años que ha condenado a Cádiz a seguir en la cola del desempleo, nosotros aportamos y queremos llevaros la esperanza de ese cambio”. Animó a “reivindicar el 4 de diciembre para la prosperidad de nuestro pueblo” y que “vayamos a votar con alegría, con determinación, tenemos un gran proyecto y mucha gente dispuesta a pelear por Cádiz, sólo nos falta un último empujón”.

Related Post