Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Andalucía exige a la Junta que “ponga en marcha de manera urgente un plan de empleo” para la provincia de Cádiz

La portavoz y parlamentaria por Cádiz, Ángela Aguilera, reprocha al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “venda humo” y reclama que “defienda con uñas y dientes al sector del metal en la Bahía y el Campo de Gibraltar”

Ángela Aguilera
Ángela Aguilera

La portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria por Cádiz,  Ángela Aguilera, ha exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ponga en marcha “de manera urgente un plan de empleo” para la provincia de Cádiz, a tenor de los últimos datos del desempleo correspondiente al mes de septiembre y que colocan a Cádiz como la provincia donde más ha subido el paro de toda España, con 5.568 parados más hasta alcanzar los 172.257 desempleados.

Para Aguilera es “tremendamente preocupante” estas cifras y “demuestran que este Gobierno de la Junta, el competente en materia de Empleo, es incapaz de ofrecer presente y futuro a los gaditanos y a las gaditanas”. “Este es el Gobierno -continuó- que iba a crear 6000.000 empleos, 90.000 en la provincia de Cádiz como decía el ex alcalde de Vejer, José Ortiz, pero Moreno Bonilla sólo ofrece humo”.

La portavoz andaluza ha instado al presidente de la Junta a que “defienda con uñas y dientes los sectores naval y aeronáutico de la Bahía que van a arrojar más parados a esta provincia en tan sólo un mes y que ahora mismo, tiene en vilo a 233 familias de trabajadores de Alestis que se encuentran con que su gobierno no es capaz de defenderlo de una empresa vasca a la que no le duelen  prendas en destruir empleo planteando un ERE”. “Estas cifras son una auténtica tragedia para esta comarca, como la situación del metal también en el Campo de Gibraltar, con empresas como Phoenix. Es inadmisible”

Aguilera ha considerado “urgente” que “Moreno Bonilla se ponga a trabajar en un plan de empleo de choque para la provincia de Cádiz, porque “lo único que ofrece es la especulación, el ladrillo, el humo del plan Andalucía en Marcha y falta de inversiones y oportunidades para los que quieren emprender”.

De igual manera, la parlamentaria andaluza ha instado al Gobierno central que derogue la reforma laboral que “tanto daño está haciendo a la clase trabajadora”. “Esto requiere políticas valientes y los dos gobiernos tienen que trabajar ya ante una acuciante necesidad del pueblo gaditano”.

Finalmente, Aguilera ha recordado la necesidad de adoptar otras medidas en este contexto de pandemia. “Ahora, más que nunca, necesitamos una reforma fiscal para que todo el mundo arrime el hombro. Urge una Tasa Covid y un impuesto a las grandes fortunas que permita financiarlo. Como están planteando el resto de países de nuestro entorno. No podemos quedarnos atrás”.

Related Post