Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Andalucía exige al Gobierno central que “se imponga en Airbus y paralice el cierre de la planta de Puerto Real”

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz José Ignacio García, recuerda al PSOE y Unidas Podemos que “serán responsables de cientos de despidos si permiten este atropello”

Foto: Ereagafoto

El parlamentario andaluz del partido Adelante Andalucía José Ignacio García ha exigido hoy al Gobierno central que “se imponga en el Consorcio de Airbus y paralice el cierre de la planta de Puerto Real”. El diputado por Cádiz ha recordado al PSOE y a Unidas Podemos que “serán responsables de cientos de despidos si permiten el cierre”, al que han calificado de “atropello”. “Con su silencio, están condenado a la Bahía y a toda la provincia gaditana”, ha asegurado, al tiempo que ha lamentado que “los diputados andaluces de uno y otro partido en el Congreso, estén callados, asistiendo a esta traición”.

Para García, “no hay ninguna solución que no pase por mantener la planta abierta”, porque aunque la plantilla sea recolocada en otras factorías, “los trabajadores de la industria auxiliar quedarán en la calle y se habrán cargado más tejido industrial y el futuro de los gaditanos y gaditanas”. Ha recordado cómo desde el pasado mes de diciembre, los trabajadores vienen alertando que estaban desmantelando la planta de Puerto Real y cómo estaban desviando faena a otras plantas españolas. “No sólo pensamos en los puestos de trabajo directos, sino en los miles de indirectos, que se reparten además entre otros sectores más allá del industrial, como por ejemplo, el sector del taxi, el de los autobuses, el de jardinería, el de los comedores. Cerrar una planta es traumático y es la puntilla que le faltaba a la Bahía de Cádiz”.

En este sentido, García no ha querido dejar de señalar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y “al ejercicio de cinismo e hiprocesía del PP”. “Mientras que la diputada nacional María José García Pelayo se erigía como defensora de Airbus en Madrid, su presidente de partido y el presidente de todos los andaluces y andaluces viene a Cádiz para enterrar Airbus y certificar su cierre”. “PSOE y PP vuelven a dar un espectáculo bochornoso y un ejemplo más de lo nefasto que es el bipartidismo en nuestra tierra. Lo lamentable es que, en esta ocasión, también es responsable Unidas Podemos y, ante esta catástrofe, esté dando la callada por respuesta”.

Por todo ello, García ha anunciado que llevarán al Parlamento andaluz el cierre de Airbus Puerto Real para que exigir al Gobierno andaluz que pelee por la continuidad de la planta en Andalucía. Finalmente, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para asistir mañana sábado en Cádiz a la concentración para exigir una reindustrialización de la Bahía cargada de derechos laborales. “Mañana en Cádiz. La semana que viene con los trabajadores de la aeronáutica. Hay que seguir porque nos lo jugamos todo”.

Related Post