Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía exige recursos para los alumnos de NEAE del CEIP Blas Infante y Albaicín de Sanlúcar

El parlamentario Ricardo Sánchez ha llevado al Parlamento de Andalucía las demandas del AMPA y anuncia el apoyo a la movilización de las familias el jueves en Cádiz

Ricardo Sánchez
Ricardo Sánchez

El parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, Ricardo Sánchez, se ha dirigido a la Consejería de Educación para exigir más personal para el alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo (NEAE) del CEIP Blas Infante y un profesional técnico en integración social (PTIS) en el CEIP Albaicín, ambos de Sanlúcar de Barrameda.

Como ha explicado Sánchez, en el caso del CEIP Blas Infante, miembros del AMPA, junto a padres y madres de alumnos afectados, han denunciado que existe un elevado número de alumnado con NEAE, al menos 33, que no recibe la atención adecuada. “Parte del alumnado tiene propuesta de apoyo educativo, pero aún no lo ha recibido y no han empezado con las intervenciones profesionales”, al igual que “el alumnado que necesita la labor de un profesional de Audición y Lenguaje, que recibe menos horas de las que necesitan”. Por último, “existe un grupo de alumnos que no asisten a clase en horario completo porque no cuentan con la atención suficiente de profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS)”.

Es el caso también del CEIP Albaicín, donde el AMPA y el sindicato USTEA, demandan la incorporación de un PTIS al centro. Su demanda se justifica porque el censo de niños con necesidades educativas especiales ha aumentado un 25% pero no así el de profesionales. De esta manera, se ha pasado de 15 a 20 alumnos, pero sin el aumento de las horas de los PTIS que sólo cubren dos horas diarias.

Ante esta situación, el parlamentario de Adelante Andalucía se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para demandar los recursos profesionales que necesitan estos dos centros sanluqueños. “Desde Adelante Andalucía seguimos con nuestra batería de preguntas e iniciativas dirigidas al consejero de Educación, Javier Imbroda, sobre diferentes colegios de Sanlúcar donde no se atienden al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”. Sánchez ha recordado que “ya preguntamos por el colegio Virgen de la Caridad y recientemente lo hemos hecho por el Blas Infante y el Albaicín, donde no se aportan los recursos necesarios para favorecer la educación y la inclusión de este alumnado”. De hecho, “ya hay alumnos que ya tienen hecho el dictamen para que se les aplique el recurso educativo que necesitan, pero la Delegación Territorial de Educación de Cádiz no los aplica”.

Para el portavoz de Educación de Adelante, “estos alumnos están siendo discriminados y no se les está aplicando los recursos que necesitan y que exigen los profesionales”. Es por ello que además de esta ofensiva institucional, “vamos a estar el próximo jueves 3 de marzo en la Delegación Territorial de Cádiz apoyando a las AMPAS que convocan, junto con el sindicato USTEA, una concentración para exigir que se atiendan las necesidades educativas en Sanlúcar de Barrameda”.

Related Post