Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Adelante Andalucía garantizará la atención a los pacientes durante al menos diez minutos

Por Redacción Nov 28, 2018 #Cádiz #elecciones #iu #Podemos

El candidato de Adelante Andalucía, José Ignacio García, y el diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, han explicado las propuestas de Adelante Andalucía en materia sanitaria en una visita que han realizado por el ‘mercadillo’ de Chiclana. En esta línea, García ha mostrado su apoyo a los médicos y los profesionales sanitarios de atención primaria que se han puesto en huelga. “No lo hacen por gusto, sino para demandar algo que es de sentido común: más tiempo y mayores recursos”. La atención al paciente durante al menos diez minutos “es algo que llevamos en nuestro programa y que el Gobierno de Adelante Andalucía va a poner en marcha”. Para eso, “hacen falta más recursos y blindar la sanidad pública con al menos el 7% del PIB. Eso nos llevaría a superar la situación que sufrimos actualmente, que Andalucía sea la comunidad autónoma con menor gasto sanitario por habitante”.

De igual manera, reclamó la apertura y puesta en funcionamiento de diferentes centros de salud de la provincia, como el de Los Gallos en Chiclana, así como otras infraestructuras sanitarias y la disminución de las listas de espera, que “están destrozando las vidas de usuarios y usuarias de la sanidad pública”.

En otro orden de cosas, el candidato de Adelante Andalucía ha mostrado su apoyo a los pequeños autónomos, comerciantes y a la gente que “pone en marcha pequeños negocios de economía social con sus propios manos y sus propias ideas y que sacan adelante gran parte de nuestra economía”. Por eso, “creemos que desde la administración pública se les apoya a través de una banca pública que nos permitiría, por un lado, poner a su disposición créditos fáciles que permitan obtener financiación para iniciar sus proyectos”. Igualmente, “una ley de segunda oportunidad que pueda devolver al mercado laboral a toda esa gente que ha sido expulsada todos estos años”. Además, “el gobierno de Adelante Andalucía va a poner en marcha unas medidas de apoyo real a los pequeños autónomos, facilitando que la cuota mensual de los autónomos sea proporcional y equitativa a lo que ganan, especialmente, para el 80% de los autónomos de Andalucía que ganan menos de 12.600 euros al año”.

El 2D, una oportunidad histórica

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, ha mostrado su confianza en que Adelante Andalucía es la verdadera alternativa de Gobierno y de cambio para la gente. “Ayer mismo vimos debate electoral en el que quedó claro que existen tres opciones: por un lado, Ciudadanos, con el PP y VOX, que eso no lo queremos para nuestra tierra; otra, es la política fallida de los cuarenta años del PSOE, con el que España va en el vagón de cola, y otra es la ilusión, las propuestas y el programa que propone Adelante Andalucía”. “Andalucía tiene un potencial importantísimo y estoy convencido de que el día 2 cambiará la historia no sólo en Andalucía, sino además en España por Andalucía tiene mucho peso para cambiar la política de este país”.

Related Post