Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía insta al PP a atender las demandas de las vecinas de Los Frailes

La asamblea local de Adelante Andalucía lamenta que Germán Beardo “desprecie el tejido asociativo de El Puerto”.

Alejandro Gutiérrez, actual concejal de Adelante Andalucía en el Ayuntamiento de El Puerto, lamenta que “de nuevo tenemos que oír cómo el gobierno municipal pasa olímpicamente de nuestras vecinas y de nuestras asociaciones vecinales. Ya sabemos de sobra que Germán Beardo no cree en ellas ni en las importantísimas funciones que llevan a cabo en favor de nuestras vecinas, pero es impropio de un alcalde que ni se moleste en sentarse con ellas para escuchar sus necesidades y tratar de solucionarlas”.

La asamblea local de Adelante Andalucía recrimina al gobierno municipal que “siga sin pagar las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos”. “Nos encontramos ante una Asociación que se mantiene a duras penas y gracias a las aportaciones de unos cuantos socios, con las que apenas les da para mantener los gastos y subsanar la reciente obra del local. Los gastos de la mayoría de las actividades que se hacen en su interior han de pagarse a parte, y muchos vecinos no tienen para hacer frente a ese gasto extra.”

Los vecinos de Los Frailes explican que sus demandas “son cosas básicas que se solucionarían de forma rápida y sencilla si nos escucharan”. “Tenemos problemas de cimentación con las raíces de los árboles, escasez de contenedores, jardines sin aspersores y sin cuidar, farolas sin reponer; sufrimos la falta de una zona de juego para los niños y llevamos años pidiendo la apertura al tráfico a través de la calle Caracas con el barrio de Las Nieves, hecho que mejoraría notablemente la comunicación de nuestro barrio”.

De este modo, Gutiérrez concluye que “esta no es manera de llevar un gobierno municipal, sin escuchar a las vecinas y vecinos de la ciudad y echando a perder el asociacionismo de El Puerto.”

Related Post