- Publicidad -
Sierra de Cádiz

Adelante Andalucía lamenta “la realidad paralela” del transporte público en la que vive el PP en la Junta

La portavoz de Adelante Andalucía en la Sierra de Cádiz, Toñi Villa, afea que el PP niege el verdadero problema y considere que poner una marquesina sea solucionar la deficiente red de transporte mientras no invierte en las conexiones y las frecuencias de los autobuses

Toñi Villa Domínguez
Toñi Villa Domínguez

Adelante Andalucía en la Sierra de Cádiz afea que el PP en la Junta de Andalucía niege el verdadero problema con el transporte público en la comarca y considere que poner una marquesina sea solucionar la deficiente red de autobuses en lugar de invertir en mejorar y ampliar las conexiones y las frecuencias “que es lo que históricamente están reclamando nuestros vecinos y vecinas”. La portavoz de Adelante en la Sierra, Toñi Villa, ha valorado que la marquesina recién inaugurada “está muy bien y es necesaria pero de qué sirve si no soluciona lo realmente importante, que son las horas y horas que pasan todas las personas en ese lugar por culpa de la falta de conexiones y de un mejor servicio”.

La formación andalucista de izquierdas recuerda que el pasado mes de diciembre presentó una batería de enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2025 en la que pedían una partida de 500.000 euros para el refuerzo del sistema de transportes y que “fueron absolutamente ignoradas”. En esta línea, Villa insistía en que “precisamente el transporte público es un elemento clave para garantizar el acceso a los servicios de salud, otro servicio público clave y deficiente en la Sierra. Mucha gente mayor, sin posibilidad de desplazarse por sus propios medios, tarda horas o incluso todo un día en llegar a una cita médica en Villamartín, Jerez o Sanlúcar. Esto es intolerable por lo que exigimos soluciones inmediatas con una red de transporte eficiente y frecuente», subrayaba.

Villa lamenta que tanto la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, como el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, “vivan en una realidad paralela porque realmente no se ha parado a preguntar a los vecinos y vecinas de Ubrique cuáles son las necesidades reales en el transporte público de la zona. El PP prefiere seguir con medidas cosméticas que realmente no solucionan nada”, ha criticado.

En este sentido la portavoz reitera su denuncia por el abandono sistemático de la Junta de Andalucía hacia la Sierra de Cádiz: «No pedimos lujos, pedimos derechos, y está bien la inauguración de una marquesina pero sería mucho mejor que el PP en la Junta dejara de condenar a los vecinos y vecinas de la Sierra al aislamiento al que actualmente nos vemos sometidas”, concluye.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba