Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Adelante Andalucía lamenta que la consejera de Salud “deje tirados” a los trabajadores de Mantenimiento del Hospital de San Carlos

La parlamentaria Maribel Mora, que instó a Catalina García a que respondiera sobre el futuro del servicio en el hospital isleño, considera que “sólo podemos deducir de su respuesta que traslada la responsabilidad a los sindicatos y que el camino va a ser la privatización del servicio”

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha lamentado hoy que la consejera de Salud, Catalina García, “haya dejado tirados” a los trabajadores del servicio de Mantenimiento del Hospital de San Carlos, tras la respuesta ofrecida por la titular de Salud a la pregunta formulada por Adelante Andalucía en el pleno del Parlamento andaluz.

Con los trabajadores afectados y miembros de la Marea Blanca de La Isla entre el público, García “ha dado una respuesta inaudita y que supone una falta de respeto a los trabajadores y a los propios usuarios y usuarias de este hospital”. En concreto, la parlamentaria andaluza se ha dirigido a García para demandar información sobre el traslado de los dos puestos de trabajo del servicio de Mantenimiento, pero “ha descargado totalmente la responsabilidad en los sindicatos, al tiempo que ha dejado ver que el camino va a ser la privatización”.

En este sentido, Mora ha recordado que “no está justificado la situación de excepcionalidad para realizar el movimiento de estos trabajadores al Hospital Puerta del Mar, al margen de que tienen suficiente carga de trabajo en el hospital como para que esas funciones dejen de tener esos dos puestos de trabajo”. En efecto, Mora ha recordado que sólo en los últimos meses han contabilizado hasta 80 incidencias de trabajo por lo que se ha preguntado que “si no están ellos, quién lo vas a hacer”. Frente a esto, “la Consejería de Salud ha contratado una empresa para el complejo hospitalario Puerta del Mar por valor de siete millones de euros para hacer los mismos trabajos que los que realizan estos trabajadores públicos”.

Por su parte, los trabajadores afectados han reprochado a la consejera que “pretenda mezclar las categorías de mantenimiento con los técnicos especialistas, pues no realizan las mismas funciones”, y han animado a todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital de San Carlos a que “defiendan todos los servicios”.

Finalmente, desde la Marea Blanca han denunciado que “en los catálogos de los puestos de trabajo, vemos cómo se están llevando plazas a Cádiz y no queremos que San Fernando las pierda, porque ese significa menor atención”. Al contrario, “lo que queremos es que San Carlos tenga mayor relevancia, que sea un hospital integral y 100% público y estamos viendo la privatización de servicios”.

Related Post