Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Adelante Andalucía llama a secundar la huelga en la provincia de Cádiz contra el decreto de escolarización y en defensa de la educación pública

José Ignacio García califica el decreto como “el último golpe de esta Consejería que quiere desprestigiar la pública para facilitar el crecimiento de la privada”

Jose Ignacio García
Jose Ignacio García

El parlamentario y portavoz de Educación de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha llamado hoy a secundar la huelga mañana 4 de marzo en todos los centros educativos de la provincia de Cádiz para manifestar el rechazo al decreto de escolarización y defender así la educación pública.

“El Decreto de escolarización es la gota que colma el vaso de las políticas privatizadoras de la Junta de Andalucía. Tras años en los que las políticas educativas del PSOE eliminaron líneas públicas, precarizaron a personal docente y no docente y premiaron constantemente a la educación privada concertada, el actual gobierno de PP y Cs está llevando a cabo un proceso de aceleración y profundización en estas políticas”.

Así, recordó que en “un año hemos asistido a la eliminación de líneas -96 en la provincia de Cádiz-, el despido de trabajadoras – de las escuelas infantiles de La Línea y Chipiona-, el aumento de fondos a la educación privada concertada y el recorte de financiación para las infraestructuras de centros públicos, entre otras medidas. Este decreto es el último golpe de esta Consejería. Un decreto que supone un impulso para la educación privada y un paso definitivo hacia el objetivo de considerar la red pública como una red subsidiaria de la privada concertada”.

Es por ello que “desde Adelante Andalucía nos oponemos frontalmente a este Decreto y pedimos la dimisión del consejero de Educación, Javier Imbroda. De la misma forma exigimos la paralización de los recortes en la educación pública y el fin de los conciertos con la educación privada”.

García lamentó los “enormes problemas” de la educación pública por la “falta de inversión en los centros, que padecen una crisis de infraestructuras”, los “gravísimos problemas laborales de los sectores más precarizados”, deteniéndose especialmente, en el colectivo de las PTIS e ILSE. “Las políticas del gobierno andaluz no solo no van encaminadas a dar solución a estos problemas, sino que los agravan. Su objetivo es desprestigiar la educación pública para ir facilitando el crecimiento de la educación privada. Es el modelo de las derechas para nuestra educación”.

Así las cosas, el portavoz andaluz de Educación de Adelante Andalucía y parlamentario por Cádiz ha llamado a la huelga para defender la educación pública. “Paralizar el decreto debe ser solo el primer paso. Estamos cargados de motivos para salir a la calle. Por ello, necesitamos una movilización amplia y sostenida en el tiempo que plante cara a todas las políticas educativas de las derechas y ofrezca una alternativa que pasa inexorablemente por defender una escuela pública, de calidad, para todos y todas”.

Finalmente, García reiteró que “desde Adelante Andalucía nos ponemos al servicio del movimiento por la educación pública, que ha estado luchando de manera incansable por defender una escuela pública al servicio de la mayoría social de Andalucía. Marea Verde, Sindicatos, colectivos y organizaciones que han levantado la bandera en los momentos más difíciles”.

Related Post