Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Andalucía lleva al Parlamento el «colapso» en el juzgado de violencia de género en el Campo de Gibraltar

Las diputadas de Adelante Andalucía, Maribel Mora y Teresa Rodríguez – ADELANTE ANDALUCÍA

Adelante Andalucía ha informado de que va a presentar una pregunta en el Parlamento de Andalucía dirigida a la Consejería de Justicia, en respuesta de la situación «límite» del juzgado de violencia de género del Campo de Gibraltar que, «a los problemas de sobrecarga de trabajo del personal», se suma «la negativa» del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a «nombrar a una sustituta de la jueza titular, quien está de vacaciones durante el periodo estival».

En una nota, el partido ha indicado que «es inadmisible esta situación, ya que esto supone que muchas mujeres se quedan desprotegidas». El pasado martes, funcionarios del juzgado han explicado a la formación política que «entraron diez casos de presuntas agresiones y las víctimas tuvieron que estar casi hasta las 21,00 horas esperando las notificaciones correspondientes».

Adelante Andalucía ha recordado que viene haciéndose eco de las denuncias de las profesionales ante «la concentración de los juzgados de violencia de género en Algeciras», lo que ha provocado una «saturación de trabajo que ha ido empeorando».

El partido ha destacado que se encontraron con «un juzgado con la mitad de la plantilla interina, una sola jueza al borde del colapso y los constantes desplazamientos de fiscales, mientras se terminan unas obras que llevan tres meses de retraso».

La falta de sustituta de la jueza titular, «es algo tremendamente grave», ya que ahora será el juez del juzgado de guardia el que pase a tratar estos casos, ha señalado, criticando que lo ocurrido es «una muestra más de la desprotección a las mujeres andaluzas y, campogibraltareñas en particular, por parte de un Gobierno andaluz que no tiene reparos en eliminar la Consejería de Igualdad y que relega las políticas de igualdad a una consejería cajón desastre».

Finalmente, la formación ha confirmado que va a llevar esta situación «al Parlamento y donde haga falta porque las mujeres de la comarca no pueden sufrir una revictimización por un sistema que no les da protección alguna».

Related Post