Adelante Andalucía lleva al Parlamento la falta de monitores para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en el CEIP Virgen de la Caridad de Sanlúcar

Actualmente el centro cuenta con doce alumnos con NEAE y sólo un monitor, que debe atender también a Infantil, según ha denunciado el AMPA

Ricardo Sánchez
Ricardo Sánchez

Adelante Andalucía va a trasladar al Parlamento de Andalucía la falta de monitores para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el colegio Virgen de la Caridad de El Palmar de Sanlúcar. Como ha explicado el parlamentario por Cádiz Ricardo Sánchez, las madres y padres del colegio están llevando a cabo una recogida de firmas con el apoyo del AMPA de este centro docente de Sanlúcar para reclamar a la Junta de Andalucía la incorporación de dos monitores para los doce alumnos con necesidades educativas especiales del nivel de Infantil.

Sánchez ha denunciado que contar con un único monitor, que además debe atender a escolares de Educación Primaria, “resulta insuficiente para prestar servicio a los niños de Infantil que necesitan dicha atención”. Así, y de acuerdo con los contactos que han mantenido con la Inspección Educativa, “al colegio le corresponde, al menos, un monitor más por la ratio específica establecida, si bien, el AMPA demanda dos monitores para cubrir las necesidades actuales y por las características del alumnado en el curso presente”.

“Desde Adelante Andalucía manifestamos nuestro total apoyo a las concentraciones convocadas  en la puerta del colegio para que la Delegación Territorial de Educación incorpore un monitor más en las aulas” y además, “nos hemos dirigido a la Consejería de Educación y Deportes para que explique qué medidas va a tomar para dar la atención específica al alumnado con necesidades educativas especiales  en el CEIP Virgen de la Caridad y resolver esta situación”, insistiendo además “en la contratación de monitores”.

Finalmente, Sánchez va a interpelar al consejero de Educación Javier Imbroda, para que saber “si considera la Consejería que se va a poder llevar a cabo de forma efectiva una inclusión educativa verdadera sin que en los centros se disponga de recursos personales suficientes”.

“Desde Adelante Andalucía vamos a estar muy pendiente de todos los centros educativos de la provincia y vamos a pelear para que nuestros niños y niñas estén bien atendidos y se pueda producir esa inclusión real por la que lucha la educación pública”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Adelante Andalucía lleva al Parlamento la falta de monitores para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo en el CEIP Virgen de la Caridad de Sanlúcar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: