Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Adelante Andalucía organiza debate sobre el modelo de recuperación económica y el destino de los fondos europeos

El acto  contará con la participación de Alfons Pérez, Teresa Rodríguez, concejales del Equipo de Gobierno y representantes de colectivos de la Bahía de Cádiz

Adelante Andalucía organiza el próximo viernes, 11 de junio, a las 19 horas en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) un coloquio sobre el modelo de recuperación económica, la agenda institucional y el uso de los fondos europeos a propósito del libro “Pactos Verdes en Tiempos de Pandemias. El futuro se disputa ahora”, de Alfons Pérez.

“En un contexto de crisis climática, ‘Pactos verdes en tiempos de pandemia’ nace de la certeza de que, a pesar de vivir en un momento de intersección de emergencias (sanitaria, climática, ambiental, feminista, etc.) y de restricciones de todo tipo, no queremos ser meras espectadoras del futuro que está por venir”, explica su autor en el prólogo.

El libro Pactos Verdes en tiempos de pandemias analiza las diferentes propuestas institucionales enmarcadas en el término Green New Deal y cuestiona el destino de los fondos europeos. Advierte sobre las trascendentales decisiones que se están tomando tras el COVID y plantea una agenda de transición ecosocial acorde con los retos actuales.

El acto, que será retransmitido por streaming, contará con la participación de activista autor del libro, Alfons Pérez, del Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), y de parlamentaria por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en un formato de entrevista coloquio. Así mismo, está prevista la participación del los concejales del Equipo de Gobierno, Carlos Paradas y Lorena Garrón. El coloquio, que será moderado por Alba del Campo, contará con una fila cero compuesta por representantes de organizaciones y colectivos sociales de la Bahía de Cádiz.

Debido a las limitaciones de aforo por la Covid, para acudir al acto, se solicita a las personas asistentes que rellenen este formulario: https://forms.gle/aRVn6PZoP6eAjEtU9  El evento será retransmitido en directo en streaming a través de las redes sociales de Adelante Andalucía

Related Post