Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Andalucía pide a Educación que “cumpla de una vez” con el CEIP Los Arcos del Cobre y reclama un PTIS para el centro

El parlamentario Ricardo Sánchez cursa una visita al centro educativa y denuncia la falta de inversiones que requiere para aulas, comedor, oficinas y arreglo del patio

Ricardo Sánchez
Ricardo Sánchez

El parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, Ricardo Sánchez, ha exigido a la Consejería de Educación que “cumpla de verdad y de una vez” con el colegio público Los Arcos del Cobre en Algeciras, después de la inversión anunciada por la Delegación Provincial de Educación y que asigne un PTIS al centro educativo.

“Está muy bien que el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, haya venido justo un día después de la visita que hemos realizado desde Adelante Andalucía y que haya anunciado una inversión de 900.000 euros para la construcción de seis aulas y la retirada de las clases prefabricadas. Ahora sólo hace falta que la cumpla porque llevan desde 2017 dando cifras de inversiones que no se ejecutan y los niños y niñas de este centro educativo siguen en las caracolas”, ha manifestado el parlamentario campogibraltareño.

Efectivamente, Sánchez ha cursado una visita para conocer las infraestructuras educativas y conocer la oferta educativa del centro. “Hemos podido conocer que el colegio necesita grandes y profundas reformas, nuevas instalaciones para abrir nuevas aulas, un comedor escolar, oficinas y el arreglo del patio, que está en unas condiciones pésimas”. El diputado andaluz ha recordado que desde 2017, la Junta viene anunciando por año inversiones de 400.000 euros ese año o de 600.00 al año siguiente, pero “lo cierto es que han pasado ya tres años del Gobierno del PP y Cs, y este Gobierno no ha hecho nada”.

Además de estas infraestructuras básicas, “hemos detectado que es necesario para un futuro un aula de audición y lenguaje para los niños y niñas con necesidades educativas especiales que no contempla el proyecto”, y sobre todo, un profesional técnico de integración social (PTIS). “No estamos de acuerdo con que la Delegación de Educación aplique un criterio de rentabilidad a la hora de asignar los ptis a los centros educativos. La asignación de recursos para niños y niñas con necesidades educativas especiales tiene que hacerse bajo criterios de servicio público, la atención educativa y el bienestar del menor”. Finalmente, Sánchez ha subrayado la necesidad de actuar en el entorno del colegio. “Es una barriada joven que se ha extendido mucho pero que no cuente con los recursos sociales, educativos y deportivos que necesitan los niños y niñas y adolescentes de esta barriada”. En concreto, “no tienen instalaciones deportivas, bibliotecas o espacios para el tiempo libre necesarios para la población juvenil”. Por eso, ha lamentado que “el Ayuntamiento de Algeciras no haya apostado ni invertido nada en recursos sociales”.

Related Post