Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Andalucía pide al delegado de Educación que escuche a las familias del CPR Campos de Conil que demandan un segundo ciclo de Primaria

El parlamentario andaluz Ricardo Sánchez y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, cursan una petición para que Miguel Andreu reciba a las madres y padres de una de las seis escuelas que conforman el colegio rural, para la que reclaman un maestro más para 3º y 4º de Primaria

Adelante Andalucía ha pedido hoy al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, una reunión con las familias del colegio público rural Campos de Conil tras los intentos infructuosos de las mismas, y la inminente apertura de los plazos de matriculación. En efecto, el parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, Ricardo Sánchez, y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, han cursado hoy una petición al responsable provincial de Educación para concertar una cita lo más pronto posible, en la que las familias puedan exponer sus demandas y recibir la información que reclaman desde hace meses.

Con ellas han mantenido una reunión de trabajo Sánchez y Gutiérrez para conocer en profundidad la problemática de este centro educativo, formado por seis escuelas rurales situadas en una zona rural que abarca Barrio Nuevo, Roche y Casa de Postas y que distan unas de otras, 10 kilómetros como máximo. Tal y como han explicado las familias de la escuela San José de Calasanz, en total hay más de 130 alumnos desde Infantil hasta 2º de Primaria, de forma que tercero tienen que cursarlo ya en el CEIP El Colorado. Para esta escuela rural, las familias piden un maestro más que permitiría que el centro pudiera acoger el segundo ciclo de Primaria y que los pequeños no tuvieran que desplazarse siendo tan pequeños y continuar su proceso de escolarización en base a un modelo educativo con importantes beneficios. “Lamentamos que al PP se le llene la boca con la España Vaciada y luego haga esto con la escuela rural”, ha declarado Sánchez que ha destacado que “existiendo una demanda, porque hay niños y la zona está en crecimiento por la vuelta al campo de muchas familias, es un error que la Junta no apueste por estos centros educativos”. Al contrario, “cercena la posibilidad de crecimiento del colegio, ya que si un alumno que tiene que cursar 3º de Primaria en El Colorado, tiene un hermano pequeño, éste cursará ya el ciclo de Infantil en el mismo centro y no podrá hacerlo en la escuela rural. Las familias tienen el derecho a la libre elección de centros y la Consejería de Educación lo está coartando claramente”. En esta línea, Gutiérrez ha insistido en “la importancia de mantener y ampliar este tipo de centros donde se practica una enseñanza de calidad, con la que evitamos que niños muy pequeños tengan que estar más de 40 minutos viajando en autobús a otro centro y serve para arraigar las personas al territorio, donde trabajan, donde viven y donde sus hijos e hijas reciben una enseñanza de calidad como la que se ofrece en este colegio”.

Por eso, desde Adelante Andalucía y desde Adelante Cádiz se ha cursado esta petición a Miguel Andreu para que, sobre todo, “las familias pueden conocer qué criterios tienen que seguir para tener ese segundo ciclo de Primaria ante la falta de respuesta de la administración educativa”. Por todo ello, Adelante Andalucía ha reiterado que va a acompañar a las familias en su lucha porque “sus reivindicaciones son totalmente justas, porque creemos en la escuela pública, de calidad e inclusiva y la escuela rural es un claro ejemplo de ello”.

Related Post