Adelante Andalucía  pide que se suspenda de empleo y sueldo al policía de Jerez y estudian llevarlo a la fiscalía por abuso policial

Ayuntamiento de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

Adelante Andalucía lleva varios días denunciando de manera contundente la violencia policial del agente de Jerez que se ha viralizado a través de un vídeo en las redes sociales. En las imágenes puede verse cómo el policía agrede con una porra a un detenido que no estaba ejerciendo resistencia.

Para el diputado y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, este tipo de actuaciones no pueden volver a repetirse y ha tachado lo sucedido de “brutalidad y abuso policial”.

En ese sentido, desde Adelante Andalucía han decidido tomar medidas para que unos hechos de tal magnitud no puedan ocurrir de nuevo, por lo que han pedido al Ayuntamiento de Jerez que “suspenda cautelarmente de empleo y sueldo” al policía mientras se investigan los hechos. “Nos parece inseguro que este policía siga ejerciendo sus funciones mientras no se aclare esta situación” ha expuesto García.

Desde Adelante consideran llamativo que el Ayuntamiento haya tardado tanto en abrir una investigación conociendo los hechos desde el 5 de diciembre y solo haya reaccionado tras la presión en redes y la denuncia pública de Adelante Andalucía.

De manera paralela, desde la formación están valorando llevar el caso a la fiscalía para que estudie si hay un delito de abuso policial y de poder por parte de este policía. Se trata de una medida necesaria para “acabar con esa sensación de impunidad que tienen determinados policías en todo el estado”

Así, García ha recordado que esta sensación de impunidad está respaldada por la Ley Mordaza, norma que se comprometió el Gobierno a derogar y a día de hoy todavía no lo ha hecho y “está dando pie a que determinados policías se sientan con la capacidad de agredir impunemente a la ciudadanía”

Sé el primero en comentar en "Adelante Andalucía  pide que se suspenda de empleo y sueldo al policía de Jerez y estudian llevarlo a la fiscalía por abuso policial"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: