Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Adelante Andalucía presenta en Cádiz un proyecto político “para la mayoría social, ético y sostenible”

Por Redacción Nov 9, 2018 #Cádiz #elecciones #iu #Podemos

Los candidatos y candidatas de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz han presentado este jueves en Cádiz a colectivos sociales, a sus militantes y cargos públicos, el proyecto político de la confluencia de izquierdas para “ganar el Gobierno de Andalucía y hacer políticas que den solución a los grandes problemas que tiene Cádiz”. Así lo ha asegurado Ángela Aguilera, cabeza de lista, que ha recordado que frente a “la Cádiz del desempleo, la Cádiz de la precariedad, la Cádiz de la falta de industria, se erige un proyecto político como el nuestro”. Un proyecto que “además, plantea la necesidad del medio ambiente como una pieza fundamental en el discurso político y con las miras puestas en la transición energética y un plan de empleo específico para una provincia que no puede soportar los niveles de desempleo y precariedad que ahora mismo sostiene”.

Para Aguilera, “es absolutamente inadmisible que en el siglo XXI, Cádiz pierda en un solo día 6.000 puestos de trabajo y que las políticas de la Junta de Andalucía hagan lo indecible para que todavía no hayamos sido capaces de salir de este pozo”. Es por ello que Adelante Andalucía presenta “un proyecto político sostenible, para la mayoría social y que tiene la ética como una de sus piezas fundamentales”.

Abundando en esta línea, la candidata de Adelante Andalucía dejó claro que “no puede haber un proyecto político en Andalucía que no plantee que la corrupción no puede ser una forma de gobierno. Andalucía y Cádiz merecen mucho más”. Reclamó también un reparto equitativo de la riqueza y una financiación justa para Andalucía. “No podemos consentir que la consejera de Economía defienda 20.000 mil millones de euros para Andalucía y cuando llega Montero a Madrid se convierta en Montoro y nos mande 350 vergonzosos millones de euros”.

Frente a esta situación, Adelante Andalucía presenta “un proyecto político que establece Andalucía como centro del tablero de la política, sin aceptar tutelajes de nadie y que es el que necesita Cádiz para salir de esas listas negras en las que se encuentra”. Aguilera emplazó “a todos los hombres y mujeres de esta provincia que estén dispuestos a dar un paso al frente a que se sumen a este proyecto porque ha llegado el momento de la esperanza, ha llegado el momento del cambio. Adelante Andalucía sale a ganar las elecciones, podemos ganar”.

“Tenemos un programa para gobernar que atiende a los principales problemas de la provincia”

La número tres en la candidatura, Inmaculada Nieto, por su parte, ha señalado que “hoy se presentan propuestas que le dan sentido a la confluencia, al nacimiento de Adelante Andalucía y que confirman que somos lo único nuevo que se presenta en el panorama político, que tenemos un programa para gobernar que atiende a los principales problemas que tienen especial incidencia en nuestra provincia, el problema del desempleo, de la desigualdad y de la precariedad”.

Apuntó Nieto que “nos parecía muy importante, antes de dar el pistoletazo de salida a lo que ya será la campaña, hacer este breve repaso con las medidas fundamentales de nuestro programa antes los colectivos sociales que tanto nos han ayudado durante estos años a presentar iniciativas en el Parlamento, que finalmente, en  muchos casos, se han estrellado porque Partido Socialista y Ciudadanos han impedido que prosperaran, pero que tenemos más que confirmado que harían mucho bien en nuestra tierra”. Beneficios, que según detalló, favorecerían “la generación de empleo, la mejora de las condiciones de vida y de trabajo y la aspiración de que nuestra tierra, con su potencial y su riqueza, se distribuya de manera más justa para la mayoría social”.

Destacó Nieto que desde Adelante Andalucía “estamos muy contentos de la presencia de tantos colectivos, esperamos estar a la altura de sus expectativas y que efectivamente, Adelante Andalucía conquiste el Gobierno de la Junta de Andalucía para ponerlo al servicio de esta mayoría que tanto ha peleado por ello”.

Related Post