Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Andalucía presenta un Plan Específico para las barriadas rurales y periféricas de Puerto Real ante “el abandono sistemático del Ayuntamiento”

El candidato Antonio Gil ha explicado a pie de calles las propuestas de la organización andalucista de izquierdas, que pasan en primer lugar por aumentar la limpieza y el mantenimiento de jardines y desbroces, mejoras en el acerado y pavimentado, nuevos equipamientos deportivos y culturales, un punto de información juvenil, un nuevo parque en la playa de Las Calitas, más autobuses, la creación de nuevos espacios escénicos y parques infantiles y así hasta 18 medidas

Adelante Andalucía ha presentado su plan específico para las barriadas rurales y periféricas que “viene a revolucionar el tratamiento que se ha dado a estas zonas por los gobiernos anteriores que han abandonado sistemáticamente a estos puertorrealeños y puertorrealeñas y no han cumplido sus promesas”. Efectivamente, como ha recordado Antonio Gil, candidato de Adelante Andalucía en Puerto Real, “un gran porcentaje de vecinos y vecinas de Puerto Real habitan en barriadas rurales y periféricas y desde Adelante Andalucía queremos dotar de equipamientos que ayuden a dinamizar sus barrios y dotarlos de herramientas donde la vecindad participe”.

Así, “abogamos por el reparto equitativo de servicios y equipamientos en todos los rincones de la Villa”. Por eso, “tenemos un plan de actuación específico para las barriadas rurales, cuya primera medida, es el aumento de prestaciones, limpieza y mantenimiento de jardines, desbroces y control de cunetas”. Como segunda medida, “proponemos la mejora de sus zonas verdes, alumbrado, saneamiento y el fomento del ocio y la cultura con equipamientos.

En tercer lugar, “queremos potenciar los caminos rurales con la señalización pertinente, senderos con equipamientos como cartelerías informativas que ayuden a potenciar el lugar desde el punto de vista histórico y medioambiental”.

Como cuarta propuesta, “entendemos que la comunicación, la accesibilidad y la inclusión son objetivos y motor de nuestras medidas”. En esta línea, “apostaremos por mejoras y dotaciones en instalaciones deportivas, culturales y sociales, como actividades educativas, culturales y de ocio, además de potenciar las zonas infantiles y de sueltas de mascotas por cada barrio”.

“Nos parece fundamental además la instalación de punto juvenil. Nuestros jóvenes son imprescindibles y tenemos que generar espacios en los barrios para ellos”, ha explicado Gil.

Otra de las medidas es la “defensa de un Plan de Salud que logre dar solución a los cables de alta tensión y la contaminación electromagnética”, que, en este caso, les toca sufrir a los vecinos y vecinas del Río San Pedro.

También, “un plan de protección y puesta en valor medioambiental de su flora y fauna”, así como “un plan de pavimentación y mejoras en el acerado a través de cursos formativos o escuelas taller que ayuden a generar empleo”.

Desde Adelante Andalucía “queremos poner en marcha un plan de playas, incluyendo dotación de playas para perros y dotar de nuevas zonas y parques infantiles, eliminación de barreras arquitectónicas, haciendo a nuestros barrios lugares accesibles”. En esta línea, “crear un nuevo parque y zona de ocio en el entorno verde de la playa de las Calitas de la Bocana (Espigones) con fuentes, bancos, mesas, merenderos, zonas de barbacoas, y también, crear espacios escénicos al aire libre y recuperar verbenas y fiestas tradicionales”.

Finalmente, “es fundamental apostar por el transporte público con la dotación de una línea de autobús más dinámica y red de carriles bici que conecten con el centro, las zonas industriales y puestos de trabajo”. En definitiva, “darle un vuelco a la situación actual, poner el foco en estos vecinos y vecinas tan olvidados por este Gobierno, por el PSOE y por AxSí”.

Related Post