Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Adelante Andalucía presenta una candidatura para “acabar con los barrios de primera y de tercera en Jerez”

La organización andalucista de izquierdas es la única que no tiene a profesionales de la política en su lista, con miembros destacados del mundo sindical, del andalucismo, de la defensa del medio ambiente y del movimiento feminista

Adelante Andalucía en Jerez ha presentado hoy una candidatura “para ganas las elecciones, para acabar con los barrios de primera y de tercera en Jerez y acabar con las políticas continuistas de Mamen Sánchez”. Así lo ha manifestado, esta mañana el candidato de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, junto con sus 26 compañeros y compañeras han presentado la lista con la que concurrirán a las próximas elecciones del 28 de mayo.

En un acto público el Jardín de La Luna Nueva, al que han asistido entre otros los secretarios generales de la UGT y CCOO en Jerez, Pedro Alemán y Joaquín del Valle, respectivamente o el presidente del comité de empresa de Ametel, Alan Fernández, además de los mensajes de apoyo que han mandado telemáticamente la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y la ex senadora andalucista Pilar González, Fernández ha declarado que “hoy es un día muy bonito porque presentamos una lista de gente diversa, plural e independiente que se ha ido sumando a este proyecto andalucista, de izquierdas, ecofeminista para ganar las elecciones. Salimos a ganar las elecciones, porque detrás de nosotros no hay nada más, sólo las políticas continuistas de Mamen Sánchez que son las políticas que, previamente, nos precarizaron, que vendieron el agua o nos empobrecieron”.

Frente a esto, “el programa nuestro está basado en las mayorías sociales. Para eso nace Adelante Andalucía, para que, desde los ayuntamientos, con voz andalucista y con criterio ecofeminista, pongamos encima de la mesa los derechos básicos y aplicarlos porque nos va la vida en ello”.

El acto ha estado conducido por el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio, que ha mostrado la satisfacción y alegría de Adelante Andalucía con la candidatura jerezana. “Adelante Andalucía afronta estas elecciones municipales como una fase fundamental en la construcción del cambio que necesita nuestra tierra, porque creemos que los ayuntamientos tienen que ser escudos ante las políticas de los recortes, las que precarizan nuestras vidas, las que se cargan el medio ambiente”. En este sentido, “el Ayuntamiento de Jerez es fundamental y tiene que ser un escudo frente a las políticas de Moreno Bonilla y frente a las políticas del Gobierno central que no cumple sus compromisos”. “Esa es la candidatura de Carlos Fernández”, ha asegurado

Para García, “la candidatura de Adelante Andalucía Jerez es la esperanza porque sabemos que Carlos Fernández es el único que va a sostener ese escudo. Es la única candidatura que se presenta sin políticos profesionales, con gente que vive de su trabajo y que dedica un tiempo de su vida a mejorar Jerez y la vida de los jerezanos y jerezanas y frente a las políticas que están destrozando nuestras vidas y el medio ambiente. Y ese es el papel de Adelante Andalucía y el que va a desempeñar Carlos Fernández”.

En definitiva, “es una candidatura de gente que se gana todos los días el pan, que tiene claro tenemos que afrontar el cambio climático de una manera ecosocialista, una candidatura que tiene claro que vivimos en un sistema patriarcal que oprime a nuestras compañeras el doble o el triple y que, por eso, son el doble o el triple de revolucionarias, y una candidatura que quiere pasar de la autoestima al empoderamiento del pueblo andaluz”.

A Carlos Fernández Gómez, le acompañan en el número dos Elena Zurita Baone, destacada activista sindical y feminista que lideró la lucha de las trabajadoras de los baños árabes; Juan Luis Carmona Rodríguez, pedagogo y una de las almas del proyecto de Adelante Andalucía Jerez, ocupa el puesto número 3; la conocida activista de la educación pública y profesora de Geografía e Historia del IES La Granja, ocupa el número 4, y Gustavo Bello de Herrera Díaz, trabajador en el área de gestión económica de una empresa de comunicación e histórico andalucista, en el número 5. Dos reconocidas activistas feministas como Inmaculada Pérez Fernández y Victoria Barba González, ocupan el puesto 6 y 7 respectivamente. Les siguen Silvia Sánchez Salido, otra de las mujeres imprescindibles del proyecto que representa a esos jóvenes jerezanos que han tenido que exiliarse, ocupa el 9, mientras que el 10, es para el capitán del Xerez Deportivo FC, Antonio Bello. Fernando Sánchez Moreno, Olga Ayllón Arellano, Pablo Ruiz Fernández, Isabel Delgado Díaz, Alejo Soto Gallego, Beatriz Rodríguez Vidal Torres, Salvador Moreno Flores, Matilde Serrano Serrano, Francisco Javier Núñez Muñoz, Esperanza Ortega Marín, Eduardo Clemente Marín, Carla Maraver Morales, Manuel Ruiz Romero, Montserrat Quirós Domínguez, Estanislao Cantos Mateos, Monserrat Díaz González y cierra Ángel Cardiel Ferrero.

Related Post