jueves, junio 1, 2023
- Publcidad -
InicioProvinciaCampo de GibraltarAdelante Andalucía presenta una candidatura para llevar el Ayuntamiento "a las barriadas...
- Publcidad -

Adelante Andalucía presenta una candidatura para llevar el Ayuntamiento «a las barriadas trabajadoras y luchadoras de Algeciras»

La organización andalucista de izquierdas presenta su lista y su programa con los que arrancan esta campaña electoral, en la que Fenoy anima a combatir el abstencionismo en el voto y poner en el centro a los algecireños y algecireñas olvidadas por el Ayuntamiento

Adelante Andalucía ha presentado la candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en un acto celebrado en el centro cívico de la barriada San Bernabé con una fuerte presencia de público. El candidato a la Alcaldía de Algeciras por Adelante Andalucía, Rafael Fenoy Rico, ha mostrado su satisfacción por “la calidad humana de todas las personas que nos han acompañado hoy en este arranque de campaña donde damos a conocer a nuestro equipo y nuestro programa”. Una lista que tiene como objetivo fundamental “llevar el Ayuntamiento a las barriadas trabajadoras y luchadoras de Algeciras, las grandes olvidadas por este equipo de Gobierno actual”.

Precisamente, la que ha sido concejala de Adelante, Leonor Rodríguez, que ejerció de maestra de ceremonias, recordó que “en estos años, nos hemos enfrentado a unas políticas de la derecha que han ido recortando sistemáticamente los servicios sociales,  la cultura, la educación, que, a pesar de no invertir en el bienestar de los  ciudadanos y ciudadanas, de no invertir en arreglos de calles y de colegios, en eliminar barreras arquitectónicas, en mejorar el servicio de autobuses, han  aumentado la deuda del Ayuntamiento”. Así, recordó que Algeciras se enfrenta actualmente a una deuda de 237 millones de euros, porque “la única forma de hacer política que entiende José Ignacio Landaluce es hacer políticas cortoplacistas, cuya única estrategia es su propia supervivencia política, y no el bienestar de los y las algecireñas”. Por eso, «no le importa seguir pidiendo crédito tras crédito, aunque eso lleve aparejado un plan de ajuste, que no es otra cosa que la imposibilidad de bajar las tasas o de implementar bonificaciones para los más necesitados”. Al contrario, “sus políticas son las políticas del flash, las de arreglar una   calle para hacer cien fotos, pero las nuestras son las de arreglar cien calles aunque sea sin una foto; sus políticas son las del gasto en publicidad y propaganda, mientras que las nuestras son las de la igualdad, las de le emergencia social y     la de las ayudas al alquiler”.

Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para recordar que “en este último mandato, PP y PSOE se han puesto de acuerdo para limitarnos el número de propuestas que podíamos presentar en el Ayuntamiento, pero aun así, presentamos mociones para mejorar la vida de los mayores, de los niños, de los jóvenes, de las barriadas , para aumentar el parque de viviendas sociales, para poner en valor nuestro patrimonio, para pedir un albergue público, mientras ellos piden y construyen un CIE, que es una cárcel  para inmigrantes”. Así, “hemos pedido transparencia, hemos presentado recursos e iniciativas en los procesos de selección de personal de Algesa, de la policía local, hemos pedido comisiones de investigación para determinar  responsabilidades políticas y técnicas en varios asuntos, como el asunto de la Escalinata, y hemos estado junto a los vecinos y vecinas en sus luchas, como con los vecinos de la Piñera y sus problemas de vivienda”.

Recogiendo toda esa experiencia, Fenoy destacó justamente el objetivo de Adelante Andalucía Algeciras de “llevar el Ayuntamiento a las barriadas trabajadoras y luchadoras de Algeciras”, porque como reiteró Rodríguez, “nuestras compañeras y compañeros tienen la enorme responsabilidad de intentar abrir las puertas de una institución, como es nuestro Ayuntamiento, que es de todos  y todas, y que los anteriores equipos de gobierno, sobre todo el PP en estos últimos doce  años, se han encargado de cerrar a cal y canto”.

De “imprescindible” calificó Rodríguez esta candidatura encabezada por Fenoy, “un maestro que obtuvo su primero destino en el colegio de Palmones, que coordinó equipos de inspección de zona en el Campo de Gibraltar y en Cádiz capital, con experiencia en el mundo vecinal y con un discurso honesto y coherente”. A Rafael le acompañan en el número dos, Gloria Infantes Sánchez, más conocida como Piti, bióloga, camarera y actualmente concejala del Ayuntamiento de Algeciras. Nacida en Algeciras, es de la Banda del Río.  Es ecofeminista, antirracista, antifascista y defensora del entorno medioambiental, “así como de nuestra gente y de nuestros barrios”.

En tercer lugar, Manuel Cantos Serrano, comercial y estudiante de francés. “Fundador de la Asociación de Parados Mayores de Edad en los años 90, andalucista, pro derechos humanos y orgulloso de pertenecer a Adelante Andalucía Algeciras y de compartir proyecto con quienes la formamos. Interesado en conseguir la recuperación de la memoria histórica”.

Rocío López Mateos, de la barriada del Saladillo, ocupa el cuarto puesto. Camarera de profesión y técnica en cuidados auxiliares de enfermería por vocación, es feminista, antirracista, antifascista y defensora de la diversidad.  “Me preocupa la inclusión social, el buen mantenimiento de las barriadas y la calidad de los servicios públicos.

El quinto puesto está ocupado por Manuel Garnica Corbacho, es estudiante de Derecho y defensor del “poder andaluz”. “Creo en el andalucismo porque es la herramienta útil que necesitamos el pueblo trabajador de Andalucía para salir de la precariedad y el abandono”. Y en el 6, Inmaculada Balcázar Torrado, que estudió Derecho y actualmente cursa el ciclo de Integración Social. Nacida en Madrid y residente en Algeciras desde hace años, ha sido bailarina y ha estado ligada desde siempre a la cultura y a los movimientos sociales. Feminista, antirracista, anticapacitista y perteneciente al colectivo LGTB.

Le siguen Vicente González Arana, María Isabel Martínez Marcos, Pablo Luis Domínguez Garcés, Silvia López Ruiz, Pedro Gil Ortega, Leticia Blanco Muñoz, José Francisco Moreno Pérez, Ana Ruiz Castaño, Israel Saa Pérez, Laura Cantos Galán, Cristian Infantes Porras, María Yolanda Hava García, Francisco López Contrera, María del Rosario Villalba López, Iván Benítez Bazán, Diana María García Madueño, Julio José González Moreno, Leonor Rodríguez Salcedo, Diego Blas Monje Sánchez, Luisa María Espada Sánchez, Paulino Adrades Oliva, María Mercedes Rodríguez Casasola, Pedro Juan Bilbao Garay, Carmen Espada Sánchez y Alberto Duarte Calancha.

Finalmente, Fenoy mostró “la ilusión y la fuerza de nuestro equipo para movilizar el voto del 51% de algecireños y algecireñas que se han abstenido históricamente de votar en las elecciones municipales”.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publcidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -