Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Adelante Andalucía propone abrir de inmediato la UCI y las urgencias pediátricas del Hospital de San Carlos

El candidato de Adelante Andalucía, José Ignacio García, reclama la apertura en su totalidad del hospital isleño y califica de “indignante” que de doce plantas, sólo estén abiertas tres. “Con el Gobierno de Moreno Bonilla, las infraestructuras sanitarias de San Fernando no han avanzado nada”

El candidato número 2 de Adelante Andalucía, José Ignacio García ha lamentado que una ciudad con casi 100.000 habitantes como San Fernando tenga “un cuarto de hospital y no uno entero” en referencia al funcionamiento del Hospital de San Carlos. García, que ha mantenido una reunión con la militancia isleña para analizar la situación sanitaria de la ciudad, ha criticado que el Gobierno de Juanma Moreno “no haya avanzado en nada” con respecto a las posibilidades del hospital “no sólo para los vecinos y vecinas de San Fernando sino por la descongestión que supondría en las urgencias del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz”.

En este sentido, el candidato ha mostrado su “indignación” porque, de doce plantas, “sólo tenga abiertas, tres”, lo que “no es otra cosa que la estrategia del Partido Popular de mermar tanto la sanidad pública a base de privatizaciones y recortes, para beneficiar a la privada aprovechando la desesperación de la gente que no puede esperar meses para una cita médica”. “Moreno Bonilla es el del despido a 8.000 sanitarios, el que prometió bajo el lema de ‘#Juanmaloharía’ el nuevo hospital para Cádiz y ni lo ha hecho ni se le espera, y el que sigue sin hacer en San Fernando el centro de salud de Camposoto, imprescindible para esa zona de la ciudad que ha crecido tanto en número de habitantes”.

Es por ello que García ha explicado que “desde Adelante Andalucía vamos a poner en funcionamiento el Hospital de San Carlos en su totalidad y, de manera inmediata, una UCI y unas urgencias pediátricas porque es de sentido común”. “Una ciudad como San Fernando se merece tener unas infraestructuras sanitarias dignas para su población”.

Related Post