Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Andalucía Puerto Real lamenta que el PP “sólo se preocupe de vender humo y no de finalizar las obras de la EDAR”

El candidato de la formación andalucista de izquierdas, Antonio Gil, acude al Parlamento andaluz, donde Adelante Andalucía ha pedido explicaciones a la consejera de Agricultura y Agua, Carmen Crespo, por el retraso de la nueva depuradora

El candidato de Adelante Andalucía Puerto Real, Antonio Gil, ha lamentado hoy que “el PP sólo se preocupe de vender humo y no de finalizar las obras de la estación depuradora de aguas residuales”, en relación al proyecto de la nueva EDAR proyectada para Puerto Real.

Desde el Parlamento andaluz, donde el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García ha realizado una pregunta parlamentaria a la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, por el retraso de las obras de esta infraestructura, “la respuesta de la consejera ha sido totalmente desacertada y falta de realidad”, ha insistido Gil.

En efecto, el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García le ha recordado a Crespo que “mientras que los trabajos están totalmente paralizados, los vecinos y vecinas de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real siguen soportando los enormes problemas de contaminación, con vertidos tóxicos a las aguas de la Bahía y malos olores que emanan de la antigua depuradora, de las más antiguas de Andalucía”. Un grave impacto medioambiental, “que certifican hasta tres estudios -uno de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, otro de Ecologistas En Acción y uno del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos- y ante los que ustedes, se muestran insensibles”. De hecho, Gil ha rememorado cómo en el verano de 2020, las playas de la Ministra y del Conchal tuvieron que ser cerradas por la presencia de bacterias de ecoli afectando a la salud de la ciudadanía.

De igual forma, García ha reprochado a la consejera que “en enero de 2022 pusieran la primera piedra con todo el bombo y platillo y ahora no haya más que un boquete, cuando debería estar inaugurada en 30 meses”. “Por lo visto, inaugurar varias veces lo mismo y hacerse fotos, es la política del PP”, ha apostillado Gil.

En todo caso, “vamos a seguir presionando para que las obras de la nueva depuradora terminen cuanto antes y vamos a seguir peleando para que acometan el sendero peatonal incluido en el proyecto y que el Ayuntamiento de Puerto Real, con su alcaldesa al frente, no ha peleado en estos cuatro años”.

Related Post