Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Adelante Andalucía quiere recuperar la actividad pesquera en el poblado de Sancti Petri

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, visita de la mano de la candidata de Adelante Andalucía Chiclana, Gema Olivares, el antiguo poblado para el que la formación andalucista de izquierdas tiene un programa para su recuperación

La candidata de Adelante Andalucía Chiclana, Gema Olivares, junto con la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha explicado el programa de “recuperación” que la organización andalucista de izquierdas tiene para el antiguo poblado de Sancti Petri.

Desde el muelle, Olivares ha puesto de manifestó que “los pescadores chiclaneros son los grandes olvidados de todos los gobiernos, especialmente, de este y desde Adelante Andalucía queremos fomentar nuestra pesquería”. En este sentido, la alcaldable ha desgranado algunas de las propuestas de su programa dejando claro que “queremos la activación real del muelle pesquero”. Con la participación de otras administraciones, “queremos montar una lonja de pescado, que sirva tanto para el pescado de la mar y para el pescado de estero, además de una fábrica de hielo”. Olivares ha insistido en que “con voluntad política y con fondos europeos, estas propuestas son totalmente viables”. La propuesta contempla además, recuperar una calle del poblado para instalar un mercado artesanal y se puedan vender productos artesanos para el pequeño comercio, y una escuela municipal para que los jóvenes chiclaneros y chiclaneras puedan tener formación relacionada con el mar.

Al respecto, la portavoz nacional de Adelante Andalucía, ha manifestado que “nosotros no podemos vivir sólo del turismo y el poblado de Sancti Petri puede ser un activo para Chiclana para que no ponga siempre todos los huevos en el cesto de ese sector. Esto tiene que estar habitado y activo los 365 días del año, no sólo para los grandes conciertos y eventos dedicados al turismo”. En esta línea, Rodríguez ha explicado que “para nosotros recuperar la pesca y todos los oficios relacionados con ella, es importante y la reactivación de otro tipo de vida económica que diversifique la economía y que recupere el poblado que es una seña de identidad del pueblo de Chiclana”.

Related Post