Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Adelante Andalucía se extiende por la provincia con nuevas asambleas locales

Por Redacción Jul 31, 2022 #Adelante Andalucía

Tras las elecciones andaluzas, la organización pone en marcha una segunda fase de expansión territorial por distintas localidades de la provincia. Destacan en los encuentros la “ilusión” despertada por la nueva Adelante Andalucía y la “necesidad de un partido andaluz”

Adelante Andalucía ha celebrado asambleas locales por distintos municipios de la provincia para recoger las inquietudes de los militantes y los territorios en este nuevo ciclo político que se abre tras las elecciones andaluzas y el nuevo Gobierno andaluz del PP. Efectivamente, tras el 19J y con la consecución de dos diputadas de Adelante Andalucía en menos de un año de su refundación, Adelante Andalucía comienza una segunda fase de implantación por los territorios.

Bajo el lema “plantar semillas andalucistas de izquierdas”, la organización ha celebrado encuentros con militantes de Ubrique, Chiclana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto para profundizar en las necesidades de dichos municipios y plantear propuestas para las problemáticas de la provincia de Cádiz, que se suman a las de Cádiz capital, Campo de Gibraltar, Jerez, Sanlúcar y Rota.

En este sentido, destaca la “ilusión” y el “convencimiento de la necesidad de un partido andaluz de izquierdas” en todos los encuentros que se han celebrado, poniendo el acento en que Adelante Andalucía es el “verdadero partido para defender los intereses de los andaluces y andaluzas sin tener que pedir permiso a nadie y sin guardar las reivindicaciones del pueblo andaluz como el resto de formaciones políticas hacen una vez que llegan a las instituciones, como tanta veces hemos sufrido, la última con el cierre de Airbus ”.

Tras el periodo estival, Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz retomará esta fase para la consolidación de las diferentes asambleas y marcar las líneas estratégicas para el nuevo curso político con el municipalismo como motor para el crecimiento de Adelante Andalucía por toda la provincia y el territorio andaluz.

Related Post