La Asamblea Provincial de Adelante Andalucía ratifica a Leticia Blanco y Alejandro Gutiérrez como portavoces de la organización andalucista en la provincia de Cádiz
La Asamblea Provincial de Adelante Andalucía en Cádiz ha ratificado hoy a Alejandro Gutiérrez y a Leticia Blanco como coportavoces de la organización andalucista en la provincia de Cádiz. Tras haber finalizado el proceso congresual nacional en el que el parlamentario andaluz por Cádiz, José Ignacio García, fue designado portavoz nacional, Adelante Andalucía ha celebrado un encuentro en el Parque de Los Toruños, para organizarse en la provincia en esta nueva etapa, con nuevos liderazgos y una apuesta clara por la formación y la implantación en el territorio.
“Ahora tenemos tiempo, tiempo para aprovecharlo, para armarnos, para cuidarnos y para pelear por nuestra provincia”, ha asegurado el coportavoz de Adelante. Así, desde el próximo mes de mayo y con ponentes como Teresa Rodríguez, Manuel Ruiz, la propia Leticia Blanco o Ricardo Sánchez, Adelante Andalucía celebrará un plan de formación con iniciativas que se desarrollarán hasta final de año con temáticas como las propias propuestas de Adelante Andalucía, el andalucismo de clase, el feminismo andaluz, la transición ecológica, la comunicación, los movimientos sociales o las buenas prácticas en el Ayuntamiento de Cádiz.
“Nuestra provincia necesita una fuerza como Adelante Andalucía. No nos vamos a conformar con ser la periferia, con un turismo depredador de nuestros municipios, de nuestro medio ambiente y de nuestra clase trabajadora. Queremos industria, queremos condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras de Acerinox, que llevan 65 días de huelga, queremos una transición energética en nuestras comarcas, una agricultura y una pesca sostenibles que arraiguen la población a nuestros pueblos. Queremos dejar de encabezar los rankings de precariedad, pobreza y exclusión social a nivel nacional”, ha manifestado Gutiérrez.
Para el coportavoz de Adelante en la provincia, “el andalucismo de clase es una herramienta además para conseguir derechos, como que ver bien no dependa de tu bolsillo, con nuestra ley de gafas gratuitas para menores y personas con rentas bajas; para que nuestros pueblos y ciudades puedan paliar el impacto de la ocupación turística con la tasa turística o para acabar con la discriminación laboral de las mujeres con menopausia y terminar con su irrelevancia”. “Estamos con toda la fuerza para que nuestro proyecto se implante y seamos la fuerza alternativa que merece nuestra tierra castigada por décadas por el bipartidismo”.