Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Andalucía valora las plantas de compostaje como un “ejemplo positivo para la economía circular y el desarrollo sostenible de la Sierra de Cádiz”

Los parlamentarios andaluces Ángela Aguilera, María García y Ricardo Sánchez visitan las instalaciones Zahara de la Sierra y Algodonales y destacan que estas iniciativas generan concienciación ambiental en la ciudadanía

Los parlamentarios de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, María García y Ricardo Sánchez han visitado las plantas de compostaje de Zahara de la Sierra y de Algodonales y han valorado este tipo como “un ejemplo positivo para la economía circular y el desarrollo sostenible de la Sierra de Cádiz”.

En efecto, los diputados andaluces han conocido in situ este ejemplo de economía circular, justo ahora que se debate la Ley de Economía Circular en el Parlamento de Andalucía, y han comprobado cómo se lleva a cabo una recogida selectiva que, una vez tratada, genera un compost que sirve para los huertos, de manera manual en Zahara y con compostaje eléctrico, en Algodonales. “Este tipo de tratamiento de residuos necesita de la colaboración de la ciudadanía y genera concienciación y un modelo de desarrollo sostenible que se irá implantando en toda la Sierra”.

Esta visita ha servido también para mantener una reunión con el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra y alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, el gerente de la empresa pública Básica SAU Sierra de Cádiz, Javier Jiménez, así como con Nieves Gómez, de la consultora ambiental HYLA y recabar toda la información de este proyecto que se va a instalar por toda la comarca.

Para Adelante Andalucía, “es fundamental la lucha por la protección del medio ambiente, por la soberanía alimentaria, por los derechos laborales y los precios justos y, en definitiva, por el desarrollo rural de nuestra tierra. Y con estas iniciativas podemos conseguir un desarrollo sostenible para nuestra Sierra”.

Related Post