Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante apoya a las trabajadoras de Inditex Sanlúcar y reclama soluciones para el empleo del comercio en el municipio

El concejal David Rodríguez Alhambra ha acompañado a las trabajadoras que se han manifestado en Área Sur para denunciar la precariedad de las vacantes ofertadas por la multinacional tras los cierres de tiendas

Adelante Andalucía ha reclamado una solución para las 42 trabajadoras de Inditex de las tiendas que el grupo tiene ubicadas en el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda. El concejal y representante de Adelante en Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra, ha acompañado a estas trabajadoras que ayer se manifestaron en el centro comercial Área Sur para denunciar el incumplimiento por parte de la multinacional del acuerdo que firmaron a nivel estatal por el que las empleadas serían recolocadas tras el cierre de tiendas que Inditex está llevando a cabo por todo el territorio. Sólo en este trimestre, 84 trabajadoras han sido despedidas en la provincia, siendo Cádiz la más afectada de Andalucía.

Alhambra ha denunciado que “no sólo no cumplen el acuerdo sino que ofrecen unas vacantes totalmente precarias, obligando a las trabajadoras a marcharse y llevando a cabo así un ERE encubierto, a pesar de acumular miles de beneficios y alfombras rojas por parte de todos los municipios”.

En este sentido, el representante de Adelante ha apelado a la responsabilidad del Ayuntamiento de Sanlúcar para que se implique ante esta “sangría laboral” provocada por esta política de Inditex que “ha aprovechado el COVID 19 para adelgazar la plantilla y precarizar a sus trabajadoras con la excusa de la venta online”. “No podemos permitir que en una provincia como la nuestra ni en Andalucía, se pierdan cientos de puestos de trabajo en este sector para que una multinacional aumente sus beneficios pero es que su marcha de Las Dunas en nuestra localidad, va tener un alto impacto en el resto de comercios y puestos de trabajo del centro comercial”.

Por todo ello, Alhambra ha reclamado “soluciones” para el empleo del sector comercial en la ciudad y ha anunciado que apoyará a las trabajadoras en la próxima concentración el 25 de junio en el centro comercial Las Dunas.

Related Post