Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Cádiz acusa al Ayuntamiento de El Puerto de “ser cómplice del machismo y el patriarcado”

La diputada provincial Lorena Garrón lamenta que, en el decreto publicado por el Ayuntamiento por el asesinato machista de Eva Aza, se hable de “homicidio” y se refiera a la violencia machista como “este tipo de casos”

La diputada provincial de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, ha lamentado el decreto que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto Santa María ha publicado por el asesinato machista de Eva Aza manos de su pareja, en el que se habla de “homicidio” y se refiere a este asesinato como “este tipo de casos”. Para Garrón, “el decreto del Ayuntamiento de El Puerto constata una vez más que la derecha es cómplice del patriarcado, del machismo y de las violencias machistas”.

La diputada provincial ha insistido en la importancia de “decir las cosas por su nombre”, puesto que “si siguen invisibilizando este tipo de violencias, no están luchando contra ellas”. Al contrario, “necesitamos que se vean y para ello, hay que nombrarlas y poner recursos materiales y humanos, tanto de las administraciones como de la propia sociedad para acabar con ellas”.

Desde Adelante Cádiz provincia, Garrón ha condenado este asesinato machista, al que se suma otro más hoy mismo y que eleva a cuatro, las mujeres que han sido asesinadas en 24 horas por la violencia machista. “Condenamos este asesinato machista igual que hacemos con el resto que tenemos que sufrir día y a día, e igual que hacemos con el resto de violencias machistas, pero el asesinato de Eva nos ha cogido de cerca”. Por eso, “la respuesta del alcalde, Germán Beardo, con ese edicto es condenable. El Ayuntamiento de El Puerto no ha hecho lo que se espera de una administración, que es velar por los derechos de las vecinas y vecinos de la ciudad”.   

Related Post