Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Cádiz anuncia movilizaciones contra la implantación del pin parental

Este acuerdo implica «darle alas a la extrema derecha para poner en cuestión la labor de los docentes»

La diputada provincial de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, el parlamentario andaluz, José Ignacio García, y el representante del colectivo Aghois, Jaime Zamora, han expresado hoy en rueda de prensa su rechazo a la implantación por parte del gobierno andaluz del pin parental.

En este sentido José Ignacio García no se cree las explicaciones dadas por el consejero de Educación, Javier Imbroda, que desmintió en el parlamento que el acuerdo del PP con Vox incluya la implantacion del pin parental. «Si el objetivo fuera informar de lo que se hace en los centros no haría falta un pacto con Vox y además Vox no se contenta con eso», ha expresado García. «Esa información ya está en los planes de centro». Para García el acuerdo implica «darle alas a la extrema derecha para poner en cuestión la labor de los docentes».

Por su parte Lorena Garrón ha aventurado que «con este pin parental quieren imponer la censura escolar». Lo que los niños y niñas necesitan , ha continuado, «es educación en valores, en el respeto y en la tolerancia. Esta medida atenta contra nuestros niños y también profesores»

También ha sido contundente el representante del colectivo Aghois, Jaime Zamora, que ha recordado que el colectivo LGTBI es objeto de discriminación y acoso escolar, destacando que los adolescentes que pertenecen a este colectivo son lo que soportan la mayor tasa de suicidios en España. «Exiginos la retirada del pin parental», ha concluido.

En la rueda de prensa han anunciado su intención de retomar las movilizaciones que comenzaron hace un año y que consiguieron que la Consejería de Educación diera marcha atrás en su intención de implantar esta medida.

Related Post