Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Cádiz apoya a los trabajadores de Airbus encerrados y avisa a la Junta y al Gobierno: “La planta de Puerto Real no se cierra”

El diputado provincial Antonio Romero lamenta “el desmantelamiento progresivo de la fábrica puertorrealeña” y alerta de las consecuencias en “la industria auxiliar de la Bahía y en el empleo indirecto de Puerto Real”

El diputado provincial de Adelante Cádiz, Antonio Romero, ha mostrado hoy todo el apoyo y solidaridad del grupo provincial con los trabajadores que mantienen un encierro en Airbus Puerto Real, convocado por CGT y UGT y que iniciaron el pasado lunes para denunciar “el claro desmantelamiento de la planta puertorrealeña”. Tras conocer de primera mano la situación de la fábrica de Puerto Real, con dos de las cinco naves completamente cerradas y apagadas o con faena derivada a otras plantas del Consorcio en España, Romero ha destacado “el peligro real del cierre de esta planta”. Es por ello que “estamos aquí porque creemos que hay que dar visibilidad a este conflicto. Sospechamos que la ciudadanía de la Bahía y de Puerto Real no es consciente de lo que está pasando”. Para Romero, “parece que con los tambores de la COVID19 y con la problemática del sector aeroespacial en todo el mundo, esto entra dentro de la situación general pero cuando hablamos con los trabajadores vemos que no, que en otras plantas las cosas marchan y hacen, incluso, horas extras. Donde no marchan es aquí”.

“No sé si nos damos cuenta de lo que significa que se cierre la planta de Puerto Real, no sólo por toda la gente que trabaja en la fábrica, sino por toda la gente que lo hace en todo el polígono industrial, que es de toda la Bahía, y también la de dentro de Puerto Real”. Romero ha insistido en que “los empleos de la planta, de las contratas y el que se genera de manera indirecta, como en el sector del taxi, el del transporte de autobuses, la jardinería o el de los comedores están en riesgo inminente”. En esta cadena de destrucción de empleo, el diputado provincial destacó la “solidaridad” de los trabajadores que están llevando a cabo el encierro porque “es posible que ellos tengan una recolocación pero están luchando porque cerrar esta planta es un problema toda la Bahía”.

El diputado provincial ha lamentado que “esta desindustrialización de la Bahía está tocando de lleno a la planta de Puerto Real y no lo vamos a permitir. Vamos a pelear”. Romero  ha recalcado que “sin industria, y sin industria sostenible y verde, no hay futuro para la Bahía”, al tiempo que ha criticado que el Gobierno de la Junta “siga mudo” ante la situación crítica de las plantas andaluzas y ha exigido al Gobierno central que haga valer su participación en el Consorcio Europeo para el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las plantas. “La planta de Puerto Real no se cierra, se tiene que quedar en nuestra tierra”.

Related Post