Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Adelante Cádiz apoya las movilizaciones de las plantillas de Navantia Puerto Real: “Nuestra Bahía está muerta sin industria”

La diputada provincial Lorena Garrón acompaña a los trabajadores y trabajadoras en la manifestación que ha recorrido hoy Cádiz desde Puerto Real y reclama carga de trabajo para las plantas de la Bahía, así como para la industria auxiliar y la necesaria reconversión para aumentar la viabilidad de las factorías y crear “empleos verdes, dignos y estables”

La diputada provincial de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, ha reclamado hoy carga de trabajo para los astilleros de la Ba y para la industria auxiliar del sector naval durante la manifestación que los trabajadores y trabajadoras han protagonizado desde el astillero de Puerto Real hasta Cádiz. Garrón, que ha acompañado a los manifestantes durante la marcha por la capital hasta la Subdelegación, ha subrayado que “vamos a estar siempre de su lado, porque nuestra Bahía está muerta sin industria”.

Para la diputada de Adelante, “el sector naval es un sector estratégico de nuestra economía pero además, es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro porque la Bahía de Cádiz no se entiende sin sus astilleros”. Por eso, ha reclamado a la SEPI la adjudicación de pedidos para las plantas gaditanas, al tiempo que ha valorado positivamente la autorización del Ministerio de Hacienda para la construcción del Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS). “Esperemos, en cualquier caso, que se den pasos firmes para que la plantilla de Puerto Real pueda empezar a trabajar en este proyecto cuanto antes”.

Asimismo, la diputada provincial ha hecho hincapié en la precaria situación de la industria auxiliar, “mucho más vulnerable que las plantillas de la casa” y que “nota mucho antes la falta de carga de trabajo en la comarca”. Por eso, ha insistido en la defensa de las reclamaciones del colectivo “al que no se le aplica el convenio del metal al 100% o sufren unos niveles de precariedad que sigue costando la vida de los trabajadores y trabajadoras”. Además, “no vamos a permitir ni un solo despedido. La Bahía de Cádiz no puede permitirse la pérdida de un solo puesto de trabajo”.

Finalmente, la responsable de Adelante Cádiz ha planteado la “necesaria” reconversión y diversificación de la producción de los astilleros para asegurar la viabilidad de las plantas gaditanas. “Tenemos todo el potencial, el conocimiento y las instalaciones para generar empleos verdes, dignos y estables en nuestros tres astilleros”

Related Post