Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Cádiz apuesta por un pacto por el empleo marcado por la sostenibilidad y la lucha contra la precariedad

El programa de Adelante Cádiz, elaborado en un amplio proceso participativo, pone el acento en la economía social y solidaria y los espacios naturales para la generación de puestos de trabajo “de calidad”

Adelante Cádiz apuesta, entre sus principales propuestas de empleo, por un pacto marcado por la sostenibilidad y la lucha contra la precariedad laboral. “La actual reforma laboral desproveyó de derechos a los trabajadores, haciendo aún más precaria su situación”. Es por esto que la formación, considera vital que todas las políticas que se hagan desde un Ayuntamiento deben velar por garantizar unas condiciones dignas de empleo. Como ejemplo de este compromiso, ha destacado el primer convenio colectivo de los trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza de playas que, tras su municipalización, han conseguido importantes mejoras laborales.

En el marco del encuentro que mantuvo este miércoles José María González ‘Kichi’, junto a parte de la candidatura de Adelante Cádiz, con el comité de trabajadores de este servicio remunicipalizado, el candidato a la alcaldía ha defendido su clara apuesta por la dignidad laboral que debe estar reflejada en el pacto por el empleo en el que, además de los sectores estratégicos de la ciudad se incorporen también los emergentes como son las energías renovables, el turismo y la hostelería “para alcanzar un gran consenso en el desarrollo de la ciudad teniendo a los trabajadores como centro de las políticas”. Para ello es necesario que se involucren todas las administraciones para trazar un Plan Estratégico de Empleo encabezado por el Ayuntamiento.

Un pacto de empleo “en el que nadie se quede fuera”. Por eso, es importante incorporar la economía social y solidaria como modelo y apoyar la creación de empresas de responsabilidad social corporativa.

La formación defiende la importancia del pequeño comercio y la hostelería, al tiempo que quiere seguir impulsando un polo industrial asociado a la sostenbilidad y las energías renovables enfocando los esfuerzos hacia la reconstrucción de buques, la construcción de plataformas eólicas o la fábrica de vehículos eléctricos.

Otro aspecto importante para Adelante Cádiz es la activación de los espacios naturales como un yacimiento de empleo aún sin explotar. “Somos conscientes de la riqueza natural que nos rodea, por eso es importante realizar proyectos que nos permitan la generación de empleo a la par que el cuidado y la conservación del entorno”. Así, ha centrado las actuaciones en el desarrollo de proyecto natural para las Aletas o la activación de las salinas La Roqueta”.

Asímismo, Adelante Cádiz pone el acento como generador de empleo en varios proyectos que se podrán desarrollar durante los próximos cuatro años y que supondrá la creación de empleo. “La construcción de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco será un revulsivo para zonas que han sido maltratadas durante años por anteriores gobiernos como son el Cerro del Moro, Loreto, Puntales y la barriada de la Paz y que ahora, de mano de la EDUSI serán un hervidero y un atractivo para la proliferación de nuevos negocios”.

Otro foco importante como motor de empleo será el Carnaval “gracias a la construcción del Museo”, la integración del puerto en la ciudad, o el refuerzo que ya ha comenzado a tener el cinturón aniversario y que “repercutirá de forma muy positiva en la ciudad”.

Related Post