Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Adelante Cádiz apuesta por un plan de choque para construir una ‘Ciudad accesible’

El candidato a la alcaldía, José María González, ha recordado que en los últimos cuatro años se han eliminado más de 600 barreras arquitectónicas y el siguiente paso será la creación de itinerarios peatonales accesibles y áreas dotadas de bancos, papeleras y espacio para las personas usuarias de silla de ruedas

El candidato a la alcaldía por Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’, junto a los cadidatos Martín Vila,  Ana Fernández y Lorena Garrón han mantenido un encuentro con la Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos (AGADI) para darles a conocer su apuesta en materia de movilidad, concretamente en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Siguiendo con la línea que el alcaldable trazaba este miércoles, el ‘Cádiz accesible’ es uno de los compromisos prioritarios de la formación para avanzar en la senda de esa ciudad amable, sostenible y accesible que se ha comenzado a construir para “hacer felices a los gaditanos y gaditanas”.

José María González ha recordado que desde su llegada al gobierno en 2015, “Cádiz ha iniciado un cambio imparable que va dirigido hacia la sostenibilidad y la accesibilidad. Cádiz ha tomado el rumbo de otras ciudades como Pontevedra o Zaragoza”. En estos cuatro años, se han eliminado más de 600 barreras arquitectónicas y peatonalizado espacios como el Paseo Marítimo, Plaza Argüelles, Rubio Diaz, Veedor o los accesos a Medicina y Empresariales.

“Pero no nos conformamos. Dentro de nuestro plan para mejorar el transporte público urbano con nuevas rutas, y vehículos híbridos, tambien se incluye, una mejor adaptación para las personas con capacidades diversas”, ha apuntado el candidato de Adelante Cádiz.

Para avanzar y seguir creciendo en esa línea, la confluencia incluye en su programa la elaboración e implantación de un plan de choque para la accesibilidad universal, con itinerarios peatonales accesibles y áreas dotadas de bancos, papeleras y espacio para las personas usuarias de silla de ruedas. En este sentido, “Cádiz se está sumando a un cambio llevado a cabo en las principales ciudades europeas, y en otras españolas como Sevilla, Zaragoza o Pontevedra, que mejora no solamente la vida de sus vecinos sino la actividad comercial de la propia ciudad”, ha apuntado. Para Adelante Cádiz, el cambio de modelo de movilidad tiene como objetivo: reducir la contaminación ambiental, mejorar la seguridad vial, ganar accesibilidad calidad estancial y recuperar el espacio público.

Related Post