Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Cádiz asegura que se han puesto los cimientos para garantizar la cobertura de los suministros mínimos vitales

La formación destaca la puesta en marcha en este mandato del Suministro Mínimo Vital y el decidido compromiso por garantizar la cobertura energética a las familias más vulnerables

Adelante Cádiz ha subrayado la labor realizada desde el Ayuntamiento durante este mandato en los que se han puesto los cimientos para garantizar la cobertura de los suministros mínimos vitales a todas las familias gaditanas, en especial a las más vulnerables. 

La formación destaca que uno de los compromisos más importantes que tiene Adelante Cádiz es el de velar porque toda la ciudadanía, sobre todo las que tienen menos recursos, tengan unas condiciones de habitabilidad dignas. “No sólo trabajamos porque todos los gaditanos y gaditanas tengan un techo bajo el que vivir también para que puedan hacerlo con luz y agua, suministros vitales para cualquier familia”.

Así, ha puesto en valor las dos grandes líneas de actuaciones desarrolladas al frente del Ayuntamiento de Cádiz para lograrlo y a su vez evitar que a ninguna familia de la ciudad se le cortara el agua o la luz por motivos económicos. Desde la empresa municipal Aguas de Cádiz se puso en marcha el suministro mínimo vital que en dos años desde su puesta en marcha se han concedido más de 1.500.

“La otra acción vino de la mano de la participación ciudadana”, afirman desde Adelante Cádiz, “ya que a través de la mesa de transición energética en la que había una amplia representación de las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad se diseñó un bono social eléctrico para garantizar el acceso a la luz”. Un convenio que empezó a dar sus primeros pasos de la mano del Ayuntamiento de Cádiz y de la empresa Eléctrica de Cádiz pero que “el Partido Popular no tuvo ningún escrúpulo a la hora de paralizarlo e interponer toda una serie de excusas y de obstáculos”.

Sin embargo, la formación asegura que desde el Ayuntamiento de Cádiz, el equipo de Gobierno no se ha rendido y han seguido trabajando para poder garantizar el acceso a la luz. Así, han valorado la experiencia piloto que ha anunciado la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, para garantizar la ayuda de cobertura energética anual cuyo funcionamiento responderá a la misma premisa que el Suministro Mínimo Vital de agua.

“Este es el ejemplo de que la ciudadanía está en el centro de nuestras políticas, de que para nosotros los vecinos y vecinas de Cádiz son nuestra prioridad”. Esta experiencia piloto comenzará a andar de la mano de 30 familias a propuestas de las trabajadoras sociales y con los que se trabajará “para realizar una optimización de la energía”.

Related Post