Adelante Cádiz celebra la llegada del BAM pero insiste al Gobierno en una carga de trabajo sostenida y sostenible para los astilleros de la Bahía

Lorena Garrón espera que el nuevo contrato repercuta en la industria auxiliar y exige “la diversificación de la producción para que no tengamos que estar periódicamente con el agua al cuello”   

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La portavoz de Adelante Cádiz Provincia, Lorena Garrón, ha valorado la autorización por parte de Defensa de la construcción del BAM-IS para el astillero de Puerto Real pero ha insistido al Gobierno en una “apuesta decidida” por los astilleros de la Bahía con “una carga de trabajo sostenida y sostenible”. En esta demanda, Garrón ha recordado la “difícil” situación en la que se encuentra el astillero de Puerto Real y, sobre todo, la industria auxiliar. “No podemos estar al albur de decisiones políticas del Gobierno central de turno, de países que no cumplen los derechos humanos y con el agua al cuello periódicamente porque no ha habido todavía ningún gobierno que haya apostado por la industrial naval en esta comarca”.

En este sentido, la portavoz provincial de Adelante ha considerado que la carga de trabajo que supone la construcción de este buque tiene que estar “cargada de derechos”. “Recordamos las reivindicaciones de los compañeros de la industria auxiliar y de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) sobre los incumplimientos del convenio del metal y cuyas denuncias han llevado a dos trabajadores a tener que trabajar fuera de España como consecuencia de la represión que han sufrido”.

Garrón ha recordado la apuesta de Adelante por que los astilleros de la Bahía se dediquen a la construcción de cruceros, el reciclaje de buques y las energías renovables. Por eso, ha instado a la Junta de Andalucía a que “deje de escudarse en el Gobierno central para no hacer nada en materia de empleo, cuando tiene todas las competencias”. “La llegada de un BAM a los astilleros gaditanos cae como agua de mayo precisamente el mes que ha convertido a nuestra provincia en la líder del paro en España pero no podemos estar así, viendo cómo el Gobierno de Moreno Bonilla no hace nada para luchar por los empleos industriales de nuestra tierra, por ejemplo, en el sector aeronáutico, con el cierre de Airbus Puerto Real y el ERE en Alestis”. Finalmente, la portavoz provincial ha pedido a Moreno Bonilla que “ponga en marcha de una vez el CFA en una ubicación definitiva” y que “deje de mirar a nuestra provincia sólo como un lugar de aprovechamiento turístico y pasto de la especulación urbanística”. Por el contrario, “proponemos que el Gobierno de Moreno Bonilla destine los fondos Next Generation a esa transición ecológica que necesita nuestra industria para generar empleos sostenibles y sostenidos en el tiempo”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Adelante Cádiz celebra la llegada del BAM pero insiste al Gobierno en una carga de trabajo sostenida y sostenible para los astilleros de la Bahía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: