Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Adelante Cádiz cree que el PP hace publicidad del nuevo hospital “para tapar sus vergüenzas en Sanidad”

“Parece increíble que en la misma semana Andrés Núñez dé por hecho el proyecto del hospital, mientras el PP de Cádiz presenta una moción para que el Ayuntamiento inste a la Junta a meterlo en el próximo presupuesto”

Adelante Cádiz no sale de su asombro ante el bombardeo de propaganda sobre la construcción del nuevo hospital de Cádiz por parte de cargos públicos y dirigentes del Partido Popular: “Han dedicado todo el mes de septiembre a hablar de la construcción de este y otros hospitales andaluces sin concretar realmente nada, por lo que consideramos que se trata de una evidente campaña por la que, anunciando a bombo y platillo grandes infraestructuras sanitarias, pretender tapar su nefasta gestión hasta el momento, entre otros asuntos, en el gravísimo caso de la listeriosis”.

En este sentido consideran que “el nuevo gobierno de la Junta sigue simplemente una estrategia publicitaria, que además no es nueva. Este proyecto lleva 15 años utilizándose por parte de la administración autonómica para desviar la atención ante la falta demejoras profundas en el Puerta del Mar, la privatización continua de servicios dentro de la propia Sanidad, la política laboral inestable y precaria del SAS, la saturación de las urgencias y la falta de recursos en periodos vacacionales, etc”. 

Adelante Cádiz comparte el análisis que vienen haciendo públicamente los profesionales del SAS, mediante los sindicatos o la Marea Blanca, del desmantelamiento progresivo de la sanidad pública mientras se concierta con clínicas privadas. “Por lo que nos gustaría –comentan- que se manifiesten con respecto a esto en vez de hacer fuegos artificiales con este gran proyecto. Ya que el Ayuntamiento ha pedido públicamente más concreción, como plazos y presupuesto, y siguen en la ambigüedad”.

De hecho la formación de izquierdas considera que “ni ellos mismos se creen lo que dicen cuando, mientras el secretario general del PP de Cádiz dice en prensa que el proyecto es una realidad y que no hay marcha atrás, el propio PP presenta el pleno del Ayuntamiento una moción para instar a la Junta a asignar una partida en los presupuestos de 2020. Es que roza lo absurdo. ¿Presenta el PP esta moción en el pleno porque no se fía de las palabras de sus secretario y de las de la delegada del gobierno Ana Mestre?”.

Y finalmente, añaden que “de camino, las prisas por renovar el convenio con Zona Franca por el suelo, les sirve también para bloquear las peticiones que viene haciendo el Ayuntamiento de Cádiz para que le cedan el uso del solar mientras no se construye el hospital. Se les ve venir de lejos”.

Related Post