Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Cádiz exige a Diputación que cumpla su compromiso con las limpiadoras de La Institución

Por Redacción Sep 23, 2020 #Cádiz #diputación #empleo

El grupo provincial lamenta el trato que se les ha dado a estas trabajadoras, aún sin destino, e insta a la Institución Provincial a que aproveche la demanda de personal para la limpieza por el COVID, hasta que les dé una solución definitiva 

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La diputada provincial de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, ha exigido a la Diputación Provincial de Cádiz que cumpla su compromiso adquirido con las cinco limpiadoras del colegio La Institución y que encuentre soluciones aprovechando el aumento de demanda de servicios de limpieza por la situación de pandemia temporalmente, hasta poder darles una solución definitiva.

Garrón ha recordado que este curso, La Institución no ha abierto sus puertas y que estas cinco trabajadoras irán al paro al acabar el mes, mientras que “ni la empresa ni la Diputación les ofrecen soluciones”. La diputada ha lamentado “profundamente el trato dado a estas trabajadoras, esas a las que en teoría consideramos imprescindibles y esenciales, no sólo esta última etapa”, sino “desde hace años, en los que llevan preguntando acerca de su situación, ante la incertidumbre del futuro que ha planeado sobre el colegio”. Ha trasladado la demanda de la unificación de los pliegos de limpieza de los distintos servicios que han venido haciendo y que les permitiría ser recolocadas y detentar las mismas condiciones laborales y derechos de las limpiadoras de los servicios de limpieza. “Soluciones había. Aún no es tarde”, ha concluido.

Adelante, además, ha llevado a Pleno también el caso de las viviendas de la calle Sevilla y la barriada de la Feria del municipio de EL Bosque que se encuentran en peligro y riesgo de derrumbe, con la intención de conocer qué acciones se han acometido desde la Diputación desde que el pasado 3 de septiembre cuando los vecinos y vecinas fueran recibidos por la propia presidenta, Irene García. Para el diputado Hugo Palomares, “en estos momentos necesitamos saber ya si se ha avanzado en una reunión con la Junta y el Gobierno y qué inversión contempla  destinar la Diputación”.

Finalmente, el diputado de Adelante Cádiz, Antonio Romero, ha lamentado que PP, PSOE, Cs y el alcalde de La Línea, Juan Franco, hayan tumbado con sus votos negativos la propuesta para eliminar el glifosato de todas las carreteras de la provincia y para que se investigue la contaminación por este herbicida denunciada por Ecologistas En Acción en las aguas del Parque Natural Sierra de Grazalema. Para Romero “es decepcionante que al PSOE se le olvide que en 2016 votó a favor de una moción similar aludiendo que ya se ha hecho el trabajo cuando las organizaciones ecologistas han demostrado lo contrario”. En cuanto a la argumentación del diputado popular Antonio Saldaña sobre la “batalla de la extrema izquierda contra el glifosato” y su mínima incidencia en la salud frente al café, por ejemplo, Romero le ha recomendado “tomarse de vez en cuando un vasito de glifosato a ver cómo le sienta; yo seguiré tomando café”. En todo caso, el diputado provincial ha puesto encima de la mesa “el principio de precaución” que “va más allá de que esté permitido legalmente o no el uso de este herbicida”. “A nosotros, en las instituciones en las que estamos, nos gusta eliminar este herbicida, para luchar así contra el cambio climático, por el ecologismo y para que nuestros pueblos y nuestro entorno sean más saludables”.

Related Post