Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Adelante Cádiz lamenta “el discurso racista y más propio de Vox” de la portavoz socialista

La formación pide a María José Rodríguez una rectificación por señalar a las personas migrantes para criticar la gestión municipal con las personas sin hogar

Adelante Cádiz lamenta las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo municipal socialista, María José Rodríguez, criticando al Alcalde por ofrecer Cádiz para que el barco Open Arms atracara y pudieran así desembarcar las personas migrantes que llevaba a bordo, mientras que, según considera la edil, tiene desatendida a las personas sin hogar de esta ciudad.

Para la formación “lo que ha dicho el PSOE es una auténtica barbaridad. Es un comentario absolutamente racista y un discurso más propio de Vox”. Añadiendo que “para criticar la gestión municipal en el área de Asuntos Sociales no es necesario señalar y poner en el punto de mira a las personas refugiadas ni a las migrantes. No es necesario enfrentar a últimos y penúltimos”.

Y asimismo, Adelante Cádiz mantiene que ese discurso es “absolutamente impropio de un partido que se autodefine de izquierdas y tiene inquietudes sociales. Realmente es un discurso impropio de cualquier partido que no sea de extrema derecha”, apostillan.

Desde la coalición esperan que la portavoz del grupo municipal socialista rectifique: “Aceptamos las críticas, son necesarias, pero con responsabilidad. Tenemos que ser dique de contención contra el discurso del odio, más en este contexto tan delicado, y no abonarle el terreno poniendo en el punto de mira a los refugiados y las migrantes para criticar la falta de recursos de las personas sin hogar o de los vecinos y vecinas que se encuentran en exclusión social”.

Por todo ello, desde Adelante Cádiz concluyen lamentando que el PSOE propague el tan manido y dañino mensaje de ‘primero los de aquí’, “porque es una absoluta irresponsabilidad”. Así, esperan que el grupo municipal socialista o la agrupación local del PSOE se retracten.

Related Post