Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Cádiz lamenta que se “airee” en prensa el debate colectivo del Equipo de Gobierno sobre los presupuestos municipales

La formación política aclara que el borrador de los presupuestos municipales para el ejercicio 2022 se presentó la semana pasada “a todo el Equipo de Gobierno, sin distinciones de ningún tipo”

José María González
José María González

Adelante Cádiz asegura que el borrador de los presupuestos municipales para el ejercicio 2022 se presentó la semana pasada “a todo el Equipo de Gobierno, sin distinciones de ningún tipo”, con idea de poder presentarlo hoy al resto de grupos de la Corporación municipal de cara a celebrar el próximo día 9 las comisiones informativas previas a la convocatoria del Pleno extraordinario para su aprobación.

En primer lugar, la formación lamenta que los concejales de Ganar Cádiz hayan “llevado al terreno de la prensa un debate colectivo en el seno del Equipo de Gobierno y en el seno de las distintas asambleas de los partidos que conforman el Equipo de Gobierno”, cuando incluso el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha llegado a ofrecerse a asistir personalmente a dichas asambleas “para explicar a los compañeros y compañeras de ambas formaciones la base del presupuesto”. 

Al hilo de ello, Adelante Cádiz aclara que, “como bien saben los concejales que pertenecen a IU y a Ganar Cádiz, lo que se ha presentado es el borrador del presupuesto, que no es lo mismo que el presupuesto”. Como apunta, el borrador del presupuesto es “una herramienta viva y modificable que sirve como base a la hora de abordar los presupuestos definitivos”. A lo que añade que “este borrador se concibe como un documento abierto y generoso con cada una de las delegaciones, que incluso aumentan sus partidas con respecto al presupuesto en vigor, y que ha sido refrendado por cada concejal y concejala, excepto la parte de Ganar Cádiz, para su posterior negociación con los grupos de la oposición”, lo que a su juicio “denota que no piensan como conjunto”.

Insiste además en que “el Equipo de Gobierno al completo, sin distinciones de procedencia entre Ganemos y Adelante, tuvo la semana pasada el borrador”. Asimismo, se “extraña” también de que los concejales de Ganar Cádiz hayan realizado a la prensa críticas relativas a una supuesta falta de apuesta en Asuntos Sociales, máxime cuando “Cádiz es, año tras año, uno de los ayuntamientos distinguidos a nivel estatal por su elevada inversión en Asuntos Sociales”. De hecho, las partidas de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, ambas gestionadas por sus concejales, aumentan significativamente sus partidas en este borrador. Por ello, se trata de “una crítica que no se sustenta”.

“Tampoco comprendemos que no entiendan el presupuesto como un conjunto, como un todo global, y que, por el contrario, lo desgranen pensando en dos grupos diferenciados cuando somos un equipo de gobierno al completo conforme a una lista, no a una confluencia”, añade.

Adelante Cádiz además recuerda que el trabajo de elaboración de los presupuesto para 2022 “ha sido un trabajo difícil y colectivo” que se ha encontrado con diversos impedimentos como las plusvalías, y aun así, consigue aumentar su cómputo global en 10 millones de euros “fruto del minucioso y arduo trabajo de este Equipo de Gobierno, que ahora desprecia públicamente de parte del propio equipo con esta reacción que lamentamos profundamente”, concluye.

Related Post