Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Cádiz llevará al Pleno el apoyo a las trabajadoras de Acciona

La pasada semana, la concejala de Adelante, Lorena Garrón, acompañó al colectivo en sus movilizaciones y mantuvo una reunión con ellas para conocer el conflicto en profundidad

El Grupo Municipal de Adelante Cádiz ha registrado una propuesta para el Pleno municipal de este viernes 27 de septiembre en la que solicita “mostrar el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Cádiz a la plantilla de trabajadoras y trabajadores de Acciona Línea Blanca en la Bahía de Cádiz”.

Las trabajadoras de Acciona Línea Blanca, empresa que se encarga del servicio de limpieza en los centros de Navantia en las localidades de Cádiz, San Fernando y Puerto Real, han retomado las movilizaciones en este mes de septiembre para forzar a la empresa a sentarse a negociar un convenio colectivo que iguale las condiciones sociales, laborales y económicas de todas, para así acabar con la enorme brecha salarial existente dentro del colectivo.

En este sentido, desde Adelante consideran que “esta discriminación salarial, con diferencias que alcanzan hasta los 500 euros, es una situación laboral injusta y discriminatoria, que para colmo se está dando, y no por casualidad, en un colectivo fuertemente feminizado, como es el de la limpieza”. Añadiendo que “sin embargo las trabajadoras están mostrando una actitud de constancia en sus reivindicaciones encomiable, así como de solidaridad entre ellas”. 

De este modo, la concejala de Adelante Cádiz, Lorena Garrón, juntos a otros miembros de la formación, las han acompañado en sus movilizaciones, tanto el pasado día 9 en la concentración simultánea en los tres centros de trabajo como el día 16 en la que llevaron a cabo en la plaza de El Palillero.

Garrón mantuvo además un encuentro en el que estuvieron presentas una representante de la plantilla de cada centro de trabajo. En dicha reunión pudo conocer más a fondo el conflicto y trasladar a las trabajadoras el contenido de la moción presentada.

Asimismo, el documento presentado al Pleno solicita que el Ayuntamiento “inste a Navantia, como empresa pública y contratante del servicio de limpieza en sus centros de trabajo, a que se implique en la mediación para encontrar una solución a este conflicto laboral”.

Y es que desde Adelante Cádiz consideran que “Navantia, como empresa del sector público, que debería ser modelo y ejemplo, debe velar no solo por el cumplimiento del contrato, sino también por las condiciones y los derechos laborales de sus empleados, tanto propios, como de las plantillas de los servicios que tenga concesionados”. 

Related Post