Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Adelante Cádiz mantiene un encuentro con la plataforma ‘Valcárcel universitaria

La formación le muestra su total apoyo y se ofrece para llevar el asunto al Parlamento Andaluz, a través del grupo de Adelante, así como a seguir dando prioridad absoluta a este proyecto desde el gobierno municipal y en todos los trámites que les competan

El grupo municipal de Adelante Cádiz ha recibido este martes a la plataforma Valcárcel universitaria dentro de la ronda de encuentros que la misma está desarrollando con todos los grupos.

Al encuentro han asistido los concejales Ana Fernández y Martín Vila, portavoz y coportavoz de Adelante Cádiz en el consistorio, y por parte de Valcárcel universitaria, Carlos Gentil, Marisa Campos y José María Esteban.

Fernández y Vila han podido conocer así de primera mano la actividad actual de la plataforma, los apoyos y alianzas que están recabando en estos momentos y sus próximas actividades. En este sentido, se han comprometido a colaborar siempre en la difusión, así como a participar en el coloquio sobre la situación de Valcarcel que organizan en el Ateneo Gaditano el próximo jueves 23 a las 19,30h, junto al  Rector, un/a representante de la delegación del gobierno de la Junta, Carlos Gentil por la plataforma y un/a representante de la Diputación.

Asimismo, se han ofrecido para volver a llevar este proyecto al Parlamento Andaluz, a través del grupo Adelante, para poder seguir insistiendo en los plazos y la financiación necesaria. Y por supuesto, como ha indicado Vila “a seguir dando, como hasta ahora, prioridad absoluta desde el gobierno municipal a cualquier trámite que nos competa y que afecte a la puesta en marcha de este proyecto”.

Ana Fernández ha recordado que “nuestro apoyo al proyecto de la facultad de Ciencias de la Educación en el edificio Valcárcel es absoluto e inquebrantable porque nos parece uno de los proyectos más importantes que tiene en estos momentos pendiente de desarrollo nuestra ciudad”. “Por un lado, -añade-, porque la universidad necesita contar con unas nuevas instalaciones dignas y bien dotadas para formar a las y los que serán los maestros del futuro, pilar fundamental de la educación pública. Y por otro, por lo que supone para Cádiz en su conjunto: Recuperar un edificio histórico y seguir construyendo el cinturón universitario para revitalizar una zona que lo agradecerá enormemente como son los barrios de La Viña, El Balón y El Mentidero, y por extensión, toda la ciudad”.

Related Post